31 agosto 2012 Tablets

Tras la reciente presentación de la Bq Tesla, la empresa 100% española de fabricación de e-readers y tablets nos sorprende con su primer tablet Dual Core y, francamente, tiene muy buena pinta.

En un primer vistazo, la nueva tablet de Bq nos llama la atención por su pantalla. Dispone de una resolución de 1280 x 800 píxeles (HD) y un procesador gráfico Quad Core Mali 400 en una pantalla X-Wide VA de 10,1 pulgadas, un tamaño que, en mi opinión, está en los márgenes idóneos para una tablet, no soy muy partidario de las mini tablets que parecen fabricadas para los que tienen problemas de visión con su smartphone de 4 pulgadas. Comentar también, respecto a la pantalla, que tiene un ángulo de visión de 178 grados, característica que pocos fabricantes especifican y que es útil para muchos usuarios que necesitan ampliar el campo de visión de la tablet, como por ejemplo en visionados colectivos.

Si nos adentramos en el corazón de la Bq Edison encontramos, por primera vez en una tablet de la marca, un procesador de doble núcleo, el Dual Core Cortex A9 1.6 GHz, lo que le dará una mayor potencia reduciendo su tiempo de respuesta o, como dicen en el eslogan de la página oficial, “a la velocidad de la luz“. Junto al procesador encontramos una memoria RAM de 1GB y 16 GB de memoria interna.

La Bq Edison cuenta con tecnología Bluetooth V.4.0 (HS), salida dual HDMI 1080p para la reproducción en HD y salida mini-USB OTG 2.0 para solventar el conexionado de periféricos que le dan una mayor versatilidad a la tablet. La cámara que le han introducido se queda algo corta para lo que estamos viendo en el mercado, 2Mpx, aunque sigo sin verle utilidad a una cámara en una tablet de 10 pulgadas, motivo por el cual, no me resulta un punto negativo.

El software en el que rueda toda está maquinaria es Android 4.0 y con una batería de 6.400 mAh y 10 puntos de detección simultáneos, es una gran opción para quien se plantea comprarse una tablet.

Su precio final es de 199,99€, consiguiendo una relación calidad-precio muy atractiva.

Más información | bq

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *