16 marzo 2011 Tecnología

Apple A5

Los chicos de Chipworks han realizado un exhaustivo análisis del procesador Apple A5 usado en los nuevos iPad 2 usando vistas al microscopio y su análisis a través de rayos X para saber más sobre su diseño, y poco a poco vamos sabiendo más cosas sobre él.

De entrada descartan la fabricación por parte de TSMC como indicaban informaciones anteriores. El análisis de la sección del procesador desvela una construcción bajo 45nm muy similar a la de su antecesor A4, el cual estaba fabricado por Samsung. A raíz de este estudio dan por hecho que Samsung está detrás de la fabricación de estas nuevas unidades.

Apple A5

Queda sin embargo la incógnita de si se le ha encargado la totalidad de la producción al fabricante Coreano o si se espera realizar una transición a TSMC, el cual prometía un mejor rendimiento gracias a su tecnología de 40nm.

Recordemos que el procesador A5 posee un tamaño que casi duplica al de su antecesor. Dentro encontramos dos núcleos ARM Cortex 9 con 4,5Mb de cache cada uno entre nueve capas de metal, de las cuales ocho son de cobre y una de aluminio. Posee además 512Mb de memoria DDR y una GPU PowerVR SGX543MP2 que está mucho que hablar debido al increíble aumento de rendimiento del iPad 2 con respecto al iPad original.

Apple A5

Apple ha vuelto a realizar un producto sobresaliente que está cautivando a los consumidores, con largas colas en Estados Unidos para comprarlo en tienda y un tiempo de espera de 4 a 5 semanas para pedidos a través de la web de la Apple Store. Todo parece indicar que el éxito está más que garantizado.

Más Información | Chipworks

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *