6 abril 2011 Curiosidades, Telefonía

Samsung Galaxy S II

Aparentemente Samsung habría decidido cambiar a última hora la frecuencia del procesador del sucesor del Samsung Galaxy Sde 1 a 1.2 GHz, lo que además conllevaría un retraso en su fecha de lanzamiento al mercado.

Esta mañana Samsung Estonia informaba en su página de Facebook que el Samsung Galaxy S II contará con un procesador de doble núcleo a 1.2 GHz, lo cual contrastaba con el hecho de que hasta ahora el Samsung Galaxy S II siempre había mostrado un procesador de 1 GHz. Sin embargo fuentes consultadas por GSM Arena han confirmado el cambio de velocidad del procesador.

La fecha de lanzamiento parece haberse visto afectada por este cambio de especificaciones técnicas, ya que proveedores de distintos países han anunciado un retraso de su fecha de lanzamiento a una fecha indeterminada entre finales de mayo y principios de junio.

Esta información añade un poco más de confusión con respecto al procesador del Galaxy S II. No en vano hace poco recibíamos la información de que Samsung podría estar usando dos procesadores distintos en este nuevo modelo, recibiendo algunos el aclamado NVIDIA Tegra 2 mientras que otros contarían con el procesador Exynos de la propia Samsung. Actualmente desconocemos cual será el procesador que contará el Galaxy S II cuando sea lanzado en nuestro país, aunque se rumorea que tanto en Norteamérica con en Europa contaría con el Exynos.

Sin embargo ahora también quedará la incógnita de si ambos procesadores se beneficiarían del aumento de 1 a 1.2 GHz en su frecuencia de reloj o si por el contrario habría algunos modelos que seguirían montando procesador de 1 GHz. Realmente Samsung está creando una cierta confusión que no va a beneficiar nada al lanzamiento de este producto ya que el nuevo Galaxy S II tendrá que competir con teléfonos con las mismas características técnicas o incluso mejores, y si el cliente potencial no sabe que va a encontrarse hasta el momento de su lanzamiento podría acabar decantándose por adquirir otros terminales de los que sí se sabe a ciencia cierta que esconde en su interior antes de la salida a la venta del Galaxy S II.

Vía | GSM Arena

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Samsung niega que vaya a haber retrasos en el lanzamiento del Galaxy S II 7 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *