2 julio 2015 Accesorios

reloj1

Después de haber probado durante un tiempo el nuevo wearable de ORA, una compañía de la que no se oye hablar mucho, hoy os traemos el análisis de su primer smartwatch circular, el ORA Sphera. Este se trata de un smartwatch diferente a lo que estamos acostumbrados a ver hoy día, ya que no cuenta con Android Wear, y por supuesto carece de pantalla táctil y a color.

Primeras Impresiones

reloj2

Nos encontramos con un reloj que cuenta con un diseño atractivo. De hecho a simple vista puede ser fácilmente confundido con un reloj convencional del mercado. Pero no todo son pros a primera vista, ya que hubo un par de cosas que desde el principio me costaron adaptarme.

Lo primero cuando lo encendí fue poner el dedo encima de la pantalla, pero la sorpresa fue encontrarme con un smartwatch que no es táctil. Por el contrario, su funcionamiento es a partir de unos botones que encontramos en el lateral, los cuales son complicados de entender al principio.

Especificaciones Técnicas

  • Pantalla de 0,95 pulgadas
  • Resistencia a agua y polvo IP67
  • Batería de 160 mAh
  • Conectividad Bluetooth 3.0
  • Dimensiones de 44 x 44 x 12 mm y 50 gr de peso

Diseño

reloj6

El diseño es similar al que puede tener un reloj de pulsera convencional. En cuanto a sus materiales, la gran mayoría es de aluminio, lo cual le da un toque Premium. De hecho hasta su correa es de aluminio, aunque en la propia caja contamos con otra correa de cuero. Eso sí, el cambio de la correa es un poco complicado, ya que los enganches están bastantes escondidos y es difícil acceder a ellos.

En cuanto a la esfera del dispositivo, nos encontramos con unas dimensiones de 44 x 44 x 12 mm y la pantalla en la parte frontal. Un diseño muy simple pero funcional. La pantalla real no ocupa todo el tamaño, tan solo la mitad de lo que es el panel principal.

reloj3

En el lateral nos encontramos con 3 botones. El central es el que tendría las funciones de encendido/apagado/bloqueo, mientras que los otros dos serían para desplazarnos por el menú, ya que como os hemos dicho antes, este no cuenta con pantalla táctil.

reloj4

La parte trasera del reloj es la única parte de este que está fabricada en plástico y además es donde podemos ver la entrada de corriente para cargarlo el mismo.

Funcionalidad

La funcionalidad de este dispositivo es bastante más limitada que los smartwatch a los que estamos acostumbrados hoy día. Entre sus funcionalidades nos encontramos con las siguientes:

  • Recibir notificaciones de aplicaciones
  • Comprobar llamadas perdidas
  • Utilizar el smartwatch como manos libres
  • Control remoto antirrobo
  • Podómetro
  • Modo noche
  • Reproducción de música almacenada en nuestro Smartphone
  • Control remoto de la cámara de nuestro Smartphone
  • Sincronización remota

Batería

La batería de este dispositivo es de 160 mAh, la cual ya que no cuenta con una pantalla a color es capaz de durar entre uno o dos días, claro está que depende del uso que le demos al mismo. Yo de media he sacado dos días, aunque las primeras cargas apenas me duraban un día.

Conclusiones

reloj5

Este dispositivo está limitado para usa serie de usuarios muy reducida, ya que al no contar con Android Wear y pantalla táctil no es el dispositivo que muchos necesitan. Por el contrario si te ha gustado este dispositivo y crees que se adapta a lo que necesitas, puedes hacerte con él por tan solo 110 euros. La verdad que si lo comparamos con los precios de los wareables que hay en el mercado, este es algo elevado para mi gusto.

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *