25 mayo 2015 Telefonía

foto_principal_huawei_p8 copia

Huawei hace un tiempo dejó de ser una compañía con buenos productos pero poco destacables en el mercado para ser una de las mejores compañías que podemos encontrar en el mercado a día de hoy. El fabricante chino ha demostrado que es capaz de hacer las cosas bien y así resaltar en el mercado con las grandes marcas, por lo que toda compañía con estas características necesita tener su propio buque insignia.

Hasta ahora tenían dispositivos buenos, pero ninguno al que poder determinar como uno de los mejores productos del mercado. El año pasado estuvieron a punto de conseguirlo con el Huawei Ascend P7, pero sus especificaciones y rendimiento lo dejaban a un solo paso de poder denominarse un dispositivo de gama alta. Por ello, Huawei este año ha querido probar de nuevo con el Huawei P8, un dispositivo que esta vez sí que ha conseguido meterse en la gama alta de dispositivos en el mercado. A continuación os presentamos este dispositivo con todos los detalles.

PRIMERAS IMPRESIONES

packaging_huawei_p8

Nada más recibir el Huawei P8, lo primero que llama la atención es su caja, esta tiene un exclusivo diseño y unas dimensiones muy reducidas. Al abrirla sigue impresionando el minimo detalle que han puesto en él. El teléfono viene presentado de forma vertical, tal y como podéis ver en la foto. En cuanto al dispositivo en sí, nada más coger el Huawei P8 podemos ver que cuenta con materiales Premium, eliminando el plástico, un material que le hace perder bastante calidad a los dispositivos.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Un dispositivo de gama alta es un dispositivo que cuenta con unas especificaciones que no tienen nada que envidiar a otros. Para poder demostrar que nos encontramos ante un dispositivo de esta categoría a continuación vamos a presentaros las especificaciones del Huawei P8.

estadísticas técnicas

DISEÑO DEL DISPOSITIVO

En cuanto a diseño el Huawei P8 ha querido diferenciarse de su predecesor, por ello han eliminado el cristal del Ascend P7, cambiándolo por aluminio y así darle un toque más Premium. Nos encontramos con un smartphone unibody con la parte trasera y los bordes hechos en acero muy delgado. Esto hace que nos encontremos ante uno de los buques insignia más delgados del mercado, con tan solo 6,4 mm. Siendo más delgado que el Xperia Z3 de Sony e incluso que el iPhone 6.

foto_trasera_huawei_p8

La parte trasera, aunque hemos dicho que está fabricada en aluminio, no es del todo cierto, ya que el borde superior cuenta con una especie de cristal. Es un pequeño detalle que le da un toque algo más elegante, y además ayuda bastante a diferenciarlo de otros dispositivos con una estética similar.

En la parte inferior del dispositivo nos encontramos el puerto microUSB y dos rejillas de altavoces, aunque altavoz tan solo es el de la izquierda, ya que la rejilla derecha corresponde a uno de los micrófonos del dispositivo.

foto_inferior_huawei_p8

En el lateral derecho, nos encontramos el control de volumen, el botón de encendido y las ranuras para la micro SIM y la microSD. Dejando esta vez el lado izquierdo completamente libre. Además el botón de encendido es diferente a los que estamos acostumbrados a ver, ya que cuenta con un poco de textura y tiene forma rectangular.

foto_lateral_huawei_p8

Como podéis ver, seguro que estáis de acuerdo conmigo en que Huawei ha hecho un gran trabajo con este dispositivo.

PANTALLA

La pantalla del Huawei P8 cuenta con un panel IPS de 5,2 pulgadas con una resolución Full HD con 1920 x 1080 píxeles. Huawei en este aspecto ha sabido hacerlo correctamente, ya que a pesar de no tratarse de una pantalla pequeña, la compañía ha sabido insertarla en un dispositivo compacto. De hecho han conseguido una relación entre pantalla y cuerpo de 78,9 %.

foto_pantalla_huawei_p8 copia

Después de probarlo un tiempo puedo asegurar que la imagen y los colores de la pantalla son los ideales y los ángulos de visión casi perfectos. Tal vez se echa de menos la resolución QHD, pero también es cierto que la batería del dispositivo duraría mucho menos. Además este dispositivo cuenta con una calibración completa de la pantalla por si no te sientes agusto con los valores pro defecto de fábrica.

CÁMARA

foto_trasera_camara_huawei_p8 copia

La cámara fue uno de los puntos en los que Huawei insistió más durante la presentación del P8, dedicando más de la mitad de la conferencia a explicar todas sus novedades. Una de las cosas que más destacaron fue la cámara trasera de 13 megapíxeles con un estabilizador óptico fabricado por Sony, con el que podría competir con las principales cámaras de los smartphones que encontramos en el mercado a día de hoy.

La cámara cuenta con un enfoque automático muy rápido y realiza imágenes muy nítidas. Hay que decir que la mayoría de las fotos que hemos hecho con el dispositivo nos han dejado muy satisfechos, ya que los colores se ven muy naturales y no se pierde ningún detalle en la foto.

foto_dia_huawei_p8

Las fotos nocturnas salen algo peor, aunque cuenta con un modo de supernoche, en el cual la cámara tiene una apertura focal de f/2.0. Los resultados en este modo son muy buenos y el ruido inferior al de otros dispositivos. La verdad que Huawei ha hecho un buen trabajo en cuanto a la cámara de este dispositivo.

Además nos encontramos con un modo llamado Pintura de luz, en el cual Huawei ha querido hacer un llamamiento a las personas con creatividad. Dentro de este modo encontramos varias categorías, como por ejemplo Estela de luz, el cual sirve para recoger el rastro d luz de los coches de noche, Estela de estrellas, el cual sirve para registrar las estrellas, Grafiti de luz, que sirve para capturar estelas de luz en situaciones muy oscuras y Aguas suaves, con el cual podemos seguir el curso del agua con un impresionante efecto. A continuación os dejamos algunos ejemplos tomados con este modo para que los entendáis mejor.

Foto_graffiti_huawei_p8

Foto_agua_huawei_p8

RENDIMIENTO Y BATERÍA

El Rendimiento de este dispositivo está a la altura de cualquier dispositivo de gama alta. Huawei ha decidido incorporar al P8 su nuevo procesador Kirin 930 octa-core de fabricación propia, ya que la compañía cada vez apuesta por procesadores propios en vez de utilizar los conocidos MediaTek o Qualcomm. La mejora con los anteriores procesadores es evidente, aunque aún le falta algo de rendimiento. Cuando intentamos abrir una aplicación que requiere mucha potencia, la carga de esta puede ser algo lenta si la comparamos con otros dispositivos de la misma gama.

bateria_huawei_p8

Otro de los puntos a hablar es la batería, ya que cuenta con 2680 mAh. Seguro que muchas personas pensarán que la batería es muy pequeña, pero lo cierto es que hemos sido capaces de sacar entre 4 horas y media y 5 horas de pantalla, una cifra muy buena, aunque algo insuficiente para las personas que le den un uso muy intensivo al dispositivo.

Como punto positivo volviendo al rendimiento, nos encontramos con una multitarea muy rápida, esto se debe al incremento de la memoria RAM, ya que hemos pasado de los 2 GB hasta los 3 GB, una cifra que poco a poco se está estandarizando entre los fabricantes de dispositivos de gama alta. Aunque es un dispositivo bastante potente, este está un paso por detrás de otros debido al Kirin 930 de Huawei, aunque es una buena iniciativa fabricar un procesador propio, aún les queda un poco para conseguir un rendimiento perfecto.

SOFTWARE

En cuanto a software, este dispositivo cuenta con Android Lollipop junto a la capa de personalización EMUI 3.1, una capa bastante conocida para los usuarios del Huawei Ascend Mate 7. Es una interfaz bastante limpia y con un diseño Material Design. Tal vez lo que muchos echarán en falta en este dispositivo será la caja de aplicaciones, ya que este cuenta con todas las aplicaciones en las pantallas principales del dispositivo, pero no es ningún problema, ya que al poco tiempo de uso con el dispositivo acabas acostumbrándote.

info_huawei_p8

CONCLUSIONES

El Huawei P8 me ha sorprendido gratamente, de hecho ha pasado a ser mi teléfono principal sustituyendo a varios buques insignia. Si os gustan los dispositivos con pantalla de 5 pulgadas y con una cámara en condiciones, no tenéis que pensarlo mucho más, ya que este será el dispositivo que puede encajar en esas preferencias personales.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *