29 septiembre 2009 Accesorios

Kindle-XD

Seguramente muchos recuerden la iniciativa de la universidad de Princeton en la que querían que los estudiantes utilizaran un Kindle DX para llevar sus libros de texto, en lugar de tener que ir cargados con cientos de páginas de papel. Muchos de los que nos enteramos de esta noticia creíamos que esto podría ser una muy buena iniciativa, pero parece que las cosas no están saliendo como se esperaba.

Los propios estudiantes son los que se quejan del funcionamiento de aparato y sobre todo de que es una herramienta incómoda a la hora de seguir el texto. Los principales problemas son que no se pueden hacer anotaciones al margen del texto, tampoco permite subrayar las partes más importantes del texto y además el Kindle no incluye la numeración de las páginas, algo totalmente incomprensible y seguramente algo que sería muy fácil de implementar en el software del aparato.

Personalmente creo que los libros en papel no morirán todavía y a los lectores de eBooks les falta mucho camino por recorrer, pero seguro que en esta universidad se plantean mucho volver a recomendar algo así, a menos que durante este curso Amazon le de un buen lavado de cara al software del dispositivo e incluya estas funciones, básicas, para un estudiante.

Vía | Engadget

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *