14 abril 2011 Telefonía

nokia.jpg

Como no podía ser de otra forma tarde o temprano tenía que empezar el baile de rumores sobre los futuros terminales fabricados por Nokia y basados en el sistema operativo Windows Phone 7 de Microsoft. Eldar Murtazin, habitual comentarista de la actualidad de la compañía finlandesa, acaba de anunciar que tiene en su poder una exclusiva con los primero prototipos de la compañía.

Según Eldar el modelo W7 estaría basado en el recientemente presentado X7 mientras que el W8 estaría inspirado en el N8. Ambos prototipos estarían construidos utilizando procesadores de Qualcomm por obligación expresa de Microsoft, y el W7 sería el primer modelo en salir al mercado ya que está siendo utilizado actualmente en la compañía como banco de pruebas para el desarrollo de la plataforma. Otra de las características incluidas en la filtración está relacionada con la cámara del W7, la cual sería un modelo de 8 megapíxeles con enfoque automático y flash.

Según los supuestos planes de Nokia la compañía espera colocar en el mercado una docena de terminales basados en Windows Phone durante el próximo año, por lo que poco a poco se deberían ir conociendo características de nuevos terminales. De momento nos tocará esperar hasta finales de año para ver si se cumplen sus informaciones, ya que para entonces se espera que aparezcan en el mercado los primeros terminales fruto de la colaboración entre Nokia y Microsoft.

Vía | Engadget

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *