10 febrero 2011 Tecnología

WiFi

Ya hace bastante tiempo que la IEEE había comenzado a estudiar las posibilidades de renovar el estándar 802.11a para conexiones WiFi. Esta tecnología todavía puede tener un rendimiento mucho mayor que el actual y ahora el organismo encargado de desarrollar estas tecnologías se ha propuesto renovarlo para sacarle un mayor provecho.

WiFi 802.11ac podría ser el sustituo del actual 802.11n y gracias al nuevo estándar se podrían conseguir velocidades de transferencia de hasta 1Gbps. Para ello se utilizaría el espectro por debajo de los 6Ghz, y gracias a esto se podrían transmitir múltiples hilos de datos de forma simultánea para alcanzar velocidades mucho mayores.

Se espera que el borrador que documente esta tecnología esté listo antes de finales de este año y durante el 2012 podríamos ver los primeros productos comerciales que lo implementen. Si el desarrollo normal de la tecnología sigue su curso sería un gran paso adelante en nuestras comunicaciones inalámbricas y podríamos olvidarnos de utilizar cables en oficinas e incluso en nuestros domicilios, donde podríamos reproducir contenidos en alta definición en streaming sin ningún tipo de problema.

Vía | CNET

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *