6 abril 2010 Ordenadores, Tecnología, Telefonía

Rendimiento iPad

Una de las novedades más importantes que incluye el nuevo dispositivo de Apple, el iPad, en cuanto a hardware es el procesador desarrollado por la misma compañía. Este procesador llega después de que Apple comprase la empresa P.A. Semi y parece que la inversión ha valido la pena.

Anandtech ha comparado el rendimiento de un iPad, un iPhone 3GS y un Google Nexus One. Todos montan procesadores diferentes, para empezar el iPad incluye el nuevo Apple A4 a 1GHz, el iPhone 3GS incluye un ARM Cortex A8 de 600MHz y, por último, el Google Nexus One monta un Qualcomm Snapdragon de 1GHz.

La prueba que realizaron fue medir el tiempo de carga de 9 páginas diferentes y el procesador de Apple sale ganando en 8 de ellas, la única que cargó antes en otro dispositivo fue la versión móvil de la web de la CNN y el ganador en este caso es el Nexus One. Si nos fijamos en el tiempo de carga de cada sitio vemos como el iPad obtiene una velocidad entre un 9 y un 60% más rápida que desde cualquier otro en el que se probase.

También es cierto que no todos los dispositivos comparten el resto del hardware, ni tampoco el sistema operativo que los hace funcionar y esto también influye a la hora de cargar un sitio web. Al menos lo que sí sabemos es que el iPad funciona y funciona bastante bien.

Vía | Anandtech

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Primeras pruebas de rendimiento del procesador de Apple 6 abril 2010
  2. Nuevo APU para sistemas integrados de AMD: G-Series 27 enero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *