19 abril 2015 Telefonía

portada-huaweiP8

El miércoles pasado estuvimos en Londres en la presentación mundial de los nuevos dispositivos de Huawei, donde se presentaron algunos dispositivos de la serie P. Hoy nos vamos a centrar en el nuevo buque insignia de la compañía, el Huawei P8, un terminal diseñado para competir directamente con los terminales de gama alta, pero a un precio bastante más reducido.

Hemos tenido la ocasión de poder probarlo durante unos días desde su presentación, valorando algunos de los apartados más importantes para poder analizar al completo este terminal, a continuación detallaré mis primeras impresiones del Huawei P8, y dentro de unas semanas cuando estén todas las pruebas realizadas, os dejaremos el análisis completo.

Diseño

Huawei lo ha vuelto a hacer, ha sido capaz de apostar fuerte por este punto. Desde que empezaron lso primeros dispositivos de esta gama, hemos podido ver que siempre han tenido cierta elegancia, Pero con el Huawei P8 lo han conseguido con creces, ya que han utilizado materiales Premium para su fabricación.

Pero aparte de ser materiales Premium, han sabido cómo utilizarlos, destacando principalmente de este dispositivo los bordes, ya que los han hecho redondeados con unos botones diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver y un acabado único. El frontal del dispositivo nos recuerda mucho al anterior dispositivo de la compañía, el Huawei Ascend Mate 7, con un frontal limpio sin ningún detalle, salvo el altavoz, sensores y cámara frontal.

detalle-lateral-huaweiP8

La parte trasera de este también es llamativa, ya que nos encontramos con una banda blanca que ocupa la zona de la cámara y el resto del dispositivo es metálico con una textura rugosa, ayudando así al agarre del dispositivo.

Pantalla

Nos encontramos con una pantalla FullHD con un tamaño de 5,2 pulgadas. En este punto Huwei ha conseguido destacar, creando una pantalla con unos ángulos de visión casi perfectos junto a una calidad de pantalla muy elevada, la cual supera a todos los dispositivos con las mismas especificaciones. Pero bueno tendremos que hacer más pruebas en cuanto a visión en distintas condiciones de luz para poder hablar de ello.

Software

Huawei ha decidido añadir una nueva versión de su capa de personalización, Emotion UI 3.1, donde nos encontramos al fin el primer dispositivo de la compañía con Android 5.0, aunque lo suyo sería que cuando salga a la venta a finales de mayo, principios de junio este contara con Android 5.1, ya que será la última versión y vendría muy bien a la compañía para hacerse destacar.

software

Cámara

En este apartado nos encontramos con una cámara muy buena, en el modo automático se comporta mejor que muchos dispositivos de coste superior. Además el Huawei P8 cuenta con un nuevo estabilizador de imagen, el cual le da un punto más a favor, ya que aquellas personas con un pulso irregular podrán hacer fotos completamente perfectas.

huawei-p8-hdr

En cuanto a las fotos nocturnas, nos encontramos con el mismo problema de siempre, aunque este nuevo dispositivo cuenta con el modo supernoche, con el que podremos conseguir una reducción de ruido muy importante, a cabio de perder algo de detalle y nitidez, pero casi inapreciable.

Además nos encontramos con varios modos para hacer increíbles fotografías en la oscuridad. Tenemos los modos Estela de luz, Grafiti de luz, Aguas suaves y Estela de estrellas, estos son modos especiales para este dispositivo, los cuales son los que destacaban en el primer teaser que se presentó del Huawei P8, son modos con los que tendremos que utilizar un trípode, pero que estamos probando para poder contaron nuestra experiencia en unas semanas.

final

Conclusión

Aunque tan solo es una primera impresión de este dispositivo, tengo que decir que me he quedado bastante impresionado con el terminal. Y si tenemos en cuenta la relación calidad/precio, nos encontremos con un dispositivo que puede sustituir a varios gama alta con un coste de 200-300 euros más.

De momento esto es todo lo que podemos decir del dispositivo, permaneced atentos, ya que dentro de poco tendremos en análisis al completo del Huawi P8.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *