28 septiembre 2010 Tecnología

Candado Bicicleta GPS

Desde hace algún tiempo muchas ciudades cuentan con un sistema de alquiler de bicicletas. En la actualidad este sistema está basado en una especie de “estaciones”. Nosotros cogemos la bicicleta en una de las estaciones, la usamos el rato que necesitemos y la podemos dejar en otra de las paradas que hay repartidas por la ciudad.

Ahora hay quien quiere cambiar el modo de funcionar de este sistema y teniendo en cuenta la tecnología con la que contamos hoy en día parece que es bastante posible. Una empresa pretende colocar una especie de candado GPS en las bicicletas. De esta forma los usuarios del sistema podrán localizar una bicicleta libre a través de su teléfono móvil y una vez cerca de ella, recibirá un código para abrir el candado.

En este momento la bicicleta pasará a estado ocupado y el usuario la puede utilizar el tiempo que necesite. En cuanto ponga el candado la bicicleta volverá a estado libre y el usuario la podrá dejar en cualquier punto de la ciudad, ya que estará siempre localizada a través de un chip GPS.

Sin duda el sistema parece de lo más interesante, aunque los candados que están desarrollando dejan mucho que desear. Efectivamente, el candado es el que podemos ver sobre estas líneas. Por suerte no es más que un prototipo y quizá la versión definitiva sea algo totalmente diferente y, lo más importante, un poco más discreto.

Vía | CrunchGear

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *