27 octubre 2014 Ordenadores, Tecnología

pi-top-1

Eben Upton ha sido el creador de este ordenador de bajo coste, la Raspberry Pi. Se trata de un ordenador con Linux, del tamaño aproximado de una tarjeta, pero con capacidad suficiente para enseñarnos a programar, por lo que no debemos juzgar su tamaño. Este pequeño ordenador tiene un coste de 25 dólares, lo cual podría ayudar a que aparezcan más programadores, ya que desde muy pequeños podrían permitírselo a ese coste.

La idea de Eben Upton ha crecido enormemente, ya que se han vendido más de 4 millones de unidades. Y eso hablando de las cifras de modelo A, que es el más económico. Ya que desde hace un tiempo existe también el modelo B y B+, los cuales son algo menos económicos pero siguen con el mismo éxito, ya que hay programadores que pueden requerir dicho modelo.

pi-top-2

La verdad que la parte fundamental de este dispositivo es la gran comunidad que tiene detrás, ya que gracias a estos se ha ido enriqueciendo con grandes proyectos. Has conseguido sacar funcionalidades extremas a la Raspberry Pi, e incluso algunas empresas han sacado dispositivos para ser usados con esta.

Entre todos estos proyectos, vamos a destacar uno bastante interesante, se trata de Pi-Top, el cual se trata de un portátil hecho con una raspberry Pi. Para conseguirlo se le ha puesto una carcasa en forma de portátil y una pantalla de 13,3 pulgadas. Además de un teclado trackpad, una batería con una duración de 6 a 8 horas con WiFi incluido. Este tiene un coste de 289 dólares, pudiéndole instalar cualquier sistema operativo compatible con la Raspberry Pi.

La verdad que si nos paramos a pensar el coste de fabricación y los materiales, nos encontramos con un proyecto bastante interesante, por lo que estaremos atentos a ver si este proyecto llega muy lejos o por el contrario la gente no lo demanda como debería ser.

Vía | Pi-Top

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *