1 julio 2015 Lujo, Tecnología

jetpack

Seguro que muchos de vosotros os acordáis de El Hombre Cohete, una película que Disney estrenó en el año 1991 en la que se relataba la historia de un joven que combatía con la ayuda de una mochila propulsora. Pero no ha sido la única película que ha hecho uso de este tipo de dispositivos, sino que en los últimos años cada vez es más común verlos en el cine. La idea de este cinturón propulsor es mucho más antigua que la fecha en la que lo utilizó Disney, ya que en el año 1949 el gobierno de Estados Unidos ya estaba investigando esta tecnología para uso militar.

Desde entonces, la tecnología ha crecido mucho, de hecho la compañía Martin Aircraft ha estudiado el desarrollo de un vehículo de este estilo, pero esta vez destinado para salvar vidas. Hace cosa de cinco años, se mostró lo que sería la primera versión de este dispositivo para uso personal, el cual solo estaba al alcance de unos pocos debido a su coste económico. Sin embargo esta idea ha dado un giro y ahora la compañía fabricará una versión para situaciones de rescate, uso militar, etc.

Este nuevo Jetpack estará hecho con fibra de carbono y aluminio. Será capaz de volar más de media hora a 74 kilómetros por hora y hasta una altura máxima de 1000 metros. Su peso será de 200 kg, pero contando al piloto y en vez de utilizar cohetes para ser impulsado, este utilizará ventiladores de gran tamaño, los cuales son más fáciles de controlar. Este nuevo dispositivo empezará a venderse en 2016, por lo que si tienes 150.000 dólares y no sabes en que gastarlos, esta puede ser una buena opción.

Vía | Martin JetPack

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *