6 mayo 2015 Automóvil, Tecnología

World Premiere Freightliner Inspiration Truck
Los fabricantes de vehículos llevan años intentando sacar adelante la tecnología necesaria para dotar de autonomía a coches, furgonetas y camiones que recorran las carreteras de todos los países sin necesidad de tener que ser conducidos por un conductor humano. Por ahora, hay varios prototipos que están consiguiendo avanzar mucho en este tema, pero solo uno ha recibido el permiso para circular por las carreteras de Estados Unidos.

Daimler ha llegado a un acuerdo con el gobierno de Nevada para que su prototipo consiga la licencia que necesita para circular por las autopistas del estado, así que la compañía ha instalado en uno de sus modelos toda la tecnología que posee y que ya ha sido protagonista de otras pruebas en varios países.

Hay que recordar que el Mercedes-Benz Future Truck 2025 ya fue probado en un entorno controlado y que un Mercedes S 500 INTELLIGENT DRIVE recreó el primer viaje realizado en coche por la mujer de Carl Benz de manera totalmente autónoma. Pero el Freightliner Inspiration Truck es algo distinto porque no apuesta por la conducción 100% autónoma, sino que necesita un conductor humano para funcionar.

Se trata de que el sistema de conducción autónoma que tiene este modelo permite al conductor descansar y poder manejar otro tipo de dispositivos, como documentos relativos a la carga o atender a llamadas telefónicas si es necesario.

El camión está equipado con varias cámaras, sensores, radar y una central de proceso que valora y transmite toda la información al conductor y le ayuda en la conducción. En modo autónomo es capaz de mantener la velocidad por debajo del límite y de tener una distancia de seguridad adecuado con el vehículo de enfrente, siempre sin salirse de su carril.

Para conseguir esta licencia, el Freightliner Inspiartion Truck ha pasado una serie de pruebas durante alrededor de 16.000 kilómetros, lo que ha conseguido acreditar su funcionamiento correcto en carretera. Ahora, no si la experiencia es buena, quizá no será raro que el permiso se traslade a otros estados y pronto lleguen otros modelos similares buscando su hueco. Y después… ¿los coches?

Vía | Engadget

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *