10 marzo 2011 Eventos, Televisores

1

La compañía coreana prepara para este 2011 una variedad de aplicaciones interesantes, inteligentes y útiles para nuestras Televisiones. Una pequeña revolución que acerca la TV a la versatilidad de los smartphones.

Samsung Smart TV nos permitirá disfrutar de aplicaciones y contenidos a la carta. Todo bajo un denominador común: la sencillez. Nada de aparatosas interfaces o nomenclaturas ininteligibles, totalmente intuitivo. Smart se basa en tres pilares fundamentales:

  • Smart Hub: cómoda puerta de acceso a todos los contenidos, aplicaciones actualizables y funciones inteligentes del televisor que facilitan la experiencia de uso.
  • Smart Experiences, ofrecidas gracias a la mejor calidad de imagen y sonido envolvente y el nuevo diseño que permite vivir una completa experiencia de inmersión en el visionado.
  • Smart Connections, los dispositivos Samsung se interconectan de forma automática para compartir contenidos y potenciar así la experiencia de uso.

Smart Hub

Una puerta de acceso a vuestros contenidos personalizados. Asemejad esta herramienta al escritorio de vuestro ordenador. Podréis controlar el Hub desde el mando de la TV, desde una tableta o un smartphone (de cualquier marca que lo soporte, no se ciñe a Samsung en exclusiva). Las aplicaciones estarán disponibles de forma gratuita en Samsung Apps. Un espacio virtual en continuo crecimiento.

2

¿De qué consta Smart Hub? De inicio, nuestro Hub es totalmente personalizable. Aparecerán los programas y aplicaciones que nosotros queramos. Samsung ha desarrollado una serie de potentes complementos para enriquecer la herramienta:

  • Samsung Apps: La tienda. Tan sencillo como entrar y elegir y comprar.
  • Social TV: ¿Cuantas veces habéis visto la TV mientras comentáis un determinado programa en Facebook o Twitter? Social TV integra las redes sociales en vuestra televisión. Conectados a tiempo real mientras disfrutáis de una película, una serie o un reality show. Configurable a vuestro gusto, bien integrado y no molesto. Perfecto para seguir la TV sin descuidar vuestros contactos.
  • 3

  • Your Vídeo: Una guía de vuestras películas y series de TV favoritas. Perfecto para organizar vuestros gustos y compararlos con el de vuestros amigos. Incluso en base al contenido que poséis os recomendará material nuevo.
  • Buscador: Un elegante añadido. Podréis customizar vuestras búsquedas en base a diferentes parámetros: google, youtube, vuestro disco duro, servicios de vídeo gratuitos y de pago, etc. De forma conjunta o separada, vosotros volvéis a configurarlo. Todo está en vuestra mano. Muy útil.
  • Navegador: Basado en Google Chrome. Una versión estilizada, versátil y ligera para TV. Cualquier página se adaptará a la pantalla de nuestra TV. Nada de tener que deslizar una página para poder leer una parte determinada. Además, los mandos de las TVs de este año incorporarán trackball para agilizar y mejorar la navegación. En todo momento podemos seguir visualizando la TV a la vez que utilizamos el navegador sin experimentar ninguna caída o pérdidas de rendimiento.
  • 4

  • Second TV: Para disfrutar de los contenidos de la TV en otro dispositivo diferente. Se realizaron varias pruebas con este sistema (visitar galería para comprobarlo). Os pongo en situación: Estáis viendo la TV, y os apetece continuar viendo vuestro programa en otra habitación. Muy sencillo, con una tableta, podréis seguir viendo el mismo contenido que en la TV, incluso con la TV apagada. Esto también os permitiría poder disfrutar de una película de Blu-Ray en la tableta y un programa en la TV. La única limitación se encuentra en que no es posible ver dos canales diferentes de forma simultánea, es decir una cadena en la tableta y otra en la TV. Durante la prueba no se apreciaron parones o pérdidas de señal, nada. Basado en DLNA (a su vez basado en Wi-FI).

Ahora imaginad que tenéis un espacio con acceso directo a todo este contenido y mucho más. Eso es el Hub. Añado que las TVs de 2010 de la marca podrán contar con este material al completo, excepto el navegador.

Smart Experience 3D

La tecnología 3D va haciéndose un hueco en los hogares españoles. Para este año, Samsung prepara intensas novedades en este campo. Primero, las TVs van a contar con una pulgada más sin aumentar su tamaño. Se han reducido los bordes (teles planas+bordes reducidos). Marcos grises que ayudan a enmarcar el efecto 3D. En los bordes oscuros se tiende a perder a parte del efecto por la falta de enclave del mismo.

5

Gafas activas por Bluetooth, se acabaron los infrarrojos. Esto permite que podamos utilizar un número casi ilimitado de gafas al mismo tiempo. Elimina el efecto de la luz sobre la lente, aumenta la distancia de visionado del efecto, adiós a las ligeras distorsiones. Un 3D mucho más limpio. Siguen siendo caras, pero se incluirán 4 gafas activas por TV, y aparecerán diferentes calidades. Las gafas de Bluetooth se cargarán por un elegante sistema de inducción (sobre 23 horas de autonomía).

En las televisiones tenemos sistemas que nos permiten adaptar el contenido 2D a 3D y al contrario, pero ¿y el sonido? Samsung presentó una aparato de audio que convertía cualquier sonido en 3D. El resultado fue más que satisfactorio. Emulaba con eficacia el sonido en el espacio. Sonido envolvente bajo cualquier condición.

La línea de reproductores de Blu-Ray seguía el espíritu del acto. Amplia conectividad, óptimos diseños e ideas innovadoras. Uno de ellos nos permitirá convertir material 2D en 3D, si carecemos de una TV sin conversor, pero con pantalla 3D.

7

Samsung Movies

El videoclub de la marca. Un servicio pensado para renovar y olvidar los locales de alquiler de películas. Tendremos 24 horas para poder ver cada uno de los productos que hayamos adquirido. La idea es la de utilizarlo en el momento que nos apetece ver alguna cinta, sin ánimo de consumirla en otro momento. Aquí y ahora.

El sistema adaptará la calidad de la cinta a la velocidad de nuestra línea con el sistema de streaming adaptativo. Llegando a un máximo de 576i, calidad DVD. Tal y como están las líneas en nuestro país, más no se puede pedir.

Durante el evento se nos mostró una interesante aplicación. Podíamos detener la película en un punto determinado en nuestro ordenador o TV y continuarla en el mismo punto en una tableta o dispositivo compatible con Smart.

Un servicio que va a más y del que esperamos novedades.

Fotografía: ST95/90/65

Los coreanos no son demasiado conocidos en esta faceta, pero al igual que con las televisiones o el material de informática, están en la cresta de la ola tecnológica. Las nuevas cámaras de fotografía ofrecen prestaciones clásicas y conectividad y soluciones para el hoy.

Por ejemplo, conectando la cámara a una adhoc, podréis reducir y enviar las instantáneas a una dirección de mail determinada. Cámaras con pantalla Oled, calidad en un apartado que generalmente se desprecia de forma masiva. Con numerosos filtros, sistemas de corrección y otros para facilitar la toma de la foto. A precios competitivos y con una alta calidad de componentes.

Galaxy Player 50

Tildar a este dispositivo de MP4 es faltar a la verdad. Se trata de un dispositivo multimedia total. Un reproductor de música y de vídeo con Android. Imaginad las posibilidades que se abren en vuestra mano: Market, internet, youtube, música, vídeo, etc. Un aparato totalmente compatible con las aplicaciones de Samsung Apps para el Hub y con un sinfín de posibilidades.

6

¿Sólo os interesa como reproductor musical? A través de una vistosa y sencilla interfaz podréis configurar vuestros estilos musicales o modificar la salida del sonido, de forma muy intuitiva. Me ha sorprendido su facilidad de uso, la gran cantidad de opciones y la duración de la batería. Volveremos sobre él.

Esto fue todo lo que dio de sí la presentación, os invito a visitar la galería de fotos.

Muchas gracias a Samsung por la invitación y el trato recibido durante el evento.

Más Información | Samsung Smart TV

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

1 comentario
  • RICARDO VILLAGOMEZ M

    EXCELENTES PRODUCTOS ME INTERESA SABER DE LOS AVANCES DE TV Y VIDEO Y DE TODA LA MARCA YA QUE ES LIDER MUNDIAL, OJALA ME ENVIEN A MI CORREO LO MAS NOVEDOSO, GRACIAS

Enlaces y trackbacks

  1. Samsung presenta dos nuevos monitores 3D con sintonizador HDTV integrado 17 marzo 2011
  2. Samsung presenta su nuevo mando a distancia con teclado QWERTY 17 marzo 2011
  3. ¿Como será el 3D y los equipos de audio del mañana? (Novedades de Samsung) 23 marzo 2011
  4. Apple habría comenzado ya a trabajar en un prototipo de televisor inteligente según los analistas 25 marzo 2011
  5. Nuevo servicio de video en 3D de la mano de Samsung 16 abril 2011
  6. 75 monstruosas pulgadas de televisión 3D con Smart TV de la mano de Samsung D9500 9 mayo 2011
  7. Samsung se apunta a la moda de la nube 17 junio 2011
  8. Análisis Samsung UE46D800 Smart TV 10 noviembre 2011
  9. Samsung coloca en el mercado 2 millones de Smart TV en 3 meses 19 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *