6 julio 2011 Eventos, GPS, Reproductores, Tecnología

El pasado Jueves, Samsung tuvo la cortesía de invitarnos a probar sus nuevos Galaxy Player. Un nuevo concepto de producto destinado a todos aquellos que quieren las aplicaciones de un Smartphone sin necesidad de contratar una tarifa de datos y un contrato de permanencia. Una conexión Wi-Fi será suficiente para conectaros, descargar programas o realizar videoconferencias con Skype o Qik.

Al modelo pequeño de la familia puesto a la venta hace unos meses (Galaxy Player 50), se unen los nuevos modelos Galaxy S Wi-Fi 5.0 y 4.0. (Ya a la venta). El modelo 5.0 cuenta con una pantalla de 5”, batería de 2500mAh de polímeros de litio con autonomía de hasta 60 horas en modo mp3 y 8 en modo vídeo, por 299€. Por su parte el modelo 4.0 posee una pantalla de 4”, batería de 1200mAh que le permite reproducir 45 horas de música y 6 de vídeo, por 259€. Ambos modelos funcionan bajo Android 2.2 Froyo, pero se permitirá en breve la actualización a 2.3 Gingerbread.

Características principales del producto:

  • Pantalla: Gran nitidez, contraste y brillo a nivel de Amoled. Funciona con mDNIe, el mismo motor gráfico que incorporan las TVs de la marca, lo cual garantiza una calidad de imagen a la altura de vuestras expectativas.
  • Android 2.2 Froyo y 2.3 Gingerbread: Dotados con un sistema operativo en plena expansión, manejable, sencillo e intuitivo. Pensado para ser utilizado en dispositivos táctiles.
  • Servicios móviles de Google: Integración directa con Gmail, Market, Google+, Google Talk y Youtube. Gracias a la tecnología de reconocimiento de voz ganaréis en comodidad y rapidez. Yo mismo realice numerosas pruebas con esta aplicación y funciona perfectamente. Como curiosidad se complementa perfectamente con los traductores que tenéis disponibles en el Market. Conoced la traducción de un oración sin necesidad de teclear en segundos.
  • Samsung Social Hub: Servicio que integra en un mismo espacio el acceso a vuestras redes sociales y servicios de comunicación. En vuestra mano está sincronizar vuestro calendario personal con el de amigos o familiares.
  • Llamadas y videollamadas a través de VoIP: Utiliza programas como Skype o Qik para comunicarte con tus amigos. Con una conexión vía Wi-Fi, habla o envía mensajes de forma gratuita.
  • Alta calidad de Audio: El sistema Soundalive os permitirá ecualizar y adaptar el sonido a vuestro gusto gracias a la gran cantidad de opciones de customización, siempre que os guste complicaros sino, el sistema incluye una interfaz sencilla para optar a una gran variedad de opciones de sonido predefinidas.
  • Almacenamiento: 8GB de memoria interna (5GB funcionales, resto para sistema). Ampliable a través de MicroSD (hasta 32GB).
  • Libertad de codecs y formatos soportados: Permite reproducir prácticamente todo, nada de pasar un archivo y que no sea compatible o perder tiempo convirtiéndolo. Con el sistema Drag & Play, conectas el dispositivo, pasas lo que te interesa y lo reproduces, y nada más.

El sistema incluye GPS que no necesita una conexión continua a la red. Simplemente obtenéis algún programa a través del Market (la cartografía) y lo ejecutáis sin necesidad de disponer de una tarifa de datos. Recordad que no es un teléfono ni admite tarjetas sim. La idea es la de poder disfrutar de los mismos servicios sin necesidad de contratar a un operador de telefonía y lo que ello convella.

Un aparato muy útil para reproducir música, vídeo (en HD) y como lector de libros o comics sin necesidad de reducir la imagen (hablando del modelo de 5”).

Asimismo el Galaxy S Wi-Fi 4.0 y 5.0 incluye auriculares con cancelación de audio y aislante de sonido, cable USB para conectar y cargarlo en el ordenador o similar, y por último terminal para cargar el aparato en la red eléctrica.

Características técnicas para Galaxy S Wi-Fi 5.0:

Más información:

  • Galaxy Player 50
  • Galaxy S Wi-Fi 5.0
  • Galaxy S Wi-Fi 4.0

Muchas gracias a Samsung y a Grey Group por la invitación y el trato recibido durante el evento.

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 julio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *