14 mayo 2013 Eventos, Tablets, Tecnología

IMG_6627 (Copiar)

Los coreanos se han propuesto sacar a la venta gamas amplias de productos que recojan las necesidades de los clientes. Es raro que entre su línea Tab y su Note no encuentres algo que se acople a tus necesidades. Antes de nada y para no liarnos; Tab (línea de tabletas convencionales), Note (dispositivos con una capa de software orientada al uso de un lápiz óptico, S Pen).


Durante la presentación ocurrió algo inesperado, digno de mención: asistí a mi primer flash mob. Uno de los supuestos presentadores nos propuso en dos ocasiones diferentes poner nuestros teléfonos en silencio, alguien del público hizo caso omiso, sonó su teléfono y se vio secundado por algunos más y arrancó a cantar. Poco a poco otros integrantes y ganchos se sumaron a la iniciativa, muy divertido. No tiene que ver con la tecnología, pero cuando asistes a tantos eventos estas cosas se valoran, la frescura da puntos y alegra la mañana.

IMG_6693 (Copiar)

Galaxy Note 8.0 es una tableta de ocho pulgadas con una pantalla LCD capaz de mostrar una resolución de 1280×800 (WXGA), un procesador Quad Core 1.6 Ghz, 16GB de memoria interna (ampliable por microsd hasta 64GB), 2GB de RAM y una batería de 4600 mAh. Los números están muy bien, pero pasemos a las características que es lo interesante del dispositivo.

Modo lectura: esta modalidad se ha incorporado para mejorar la lectura en este tipo de artículos. La pantalla pasa a un tono más oscurecido, más papel y reduce el brillo. Se consigue que la vista se relaje y no se canse al leer en este tipo de pantallas. Con el S Pen podrás subrayar y tomar notas en el propio texto.

IMG_6701 (Copiar)

Agenda personal: mejorada y pulida respecto a otras versiones. La vista es más limpia y se admite escritura con el lápiz en los eventos y en el calendario. Los botones tienen una distribución muy lógica y es sencillo buscar funciones o añadir notas a un determinado punto.

Multiwindow: multi-tarea con división de pantalla. Al mismo tiempo que revisas una página web, puedes tener otro programa abierto en la mitad de la pantalla (o en el espacio que estimes oportuno). Puedes pasar de una a otra aplicación sin necesidad de parar o eliminarla de la pantalla principal. Ambas en la misma pantalla y se admiten todas las combinaciones de aplicaciones posibles.

S Pen y Air View: las aplicaciones de notas, el calendario o la agenda pueden utilizarse sin hacer uso del lápiz, pero ciertas funciones en concreto requieren de su uso. En combinación con la herramienta de Air View (previsualización de material sin necesidad de entrar en el archivo, mensaje de texto, e-mail, etc.) bastará con aproximar el lápiz a la pantalla para realice su función sin tener que tocar la pantalla.

IMG_6702 (Copiar)

Mando a distancia: igual que el S4, Samsung ha incluido un lector de infrarrojos que puede utilizarse como mando de control universal. Cualquier TV, no solo de Samsung, es compatible con esta aplicación.

Cerramos el chiringuito con un par de detalles importantes, Samsung Galaxy Note 8.0 ya a la venta en exclusiva para El Corte Inglés hasta principios de junio. Precios, 419€ versión WiFi y 529€ versión 3G.

IMG_6706 (Copiar)

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *