28 abril 2011 Eventos, Ordenadores

1

Toshiba tuvo la gentileza de mostrarnos su nueva línea de productos. La marca es una de las más punteras en el mercado portátil de compatibles. Mostraron sistemas con brillantes acabados, con tecnologías interesantes y un nuevo sistema de refrigeración sin ventiladores desarrollado con Intel que puede dar que hablar.

La marca dividió sus propuestas en dos categorías generales y conocidas por los seguidores del mundillo: consumo y profesional. La primera, debe abarcar todos aquellos productos con soluciones sencillas y con un target amplio, para todo el mundo. Profesional tecnología punta y prestaciones, se busca cubrir necesidades específicas y dar un uso al ordenador más allá del ocio.


Productos presentados:

    Consumo/Personal:

    Serie L

  • Satellite L 735: Una línea cómoda con buenas prestaciones. Pantalla de 13,3 pulgadas con TrueBrite, aporta un brillo (ultrabrillante) más realista y versátil. Conversión 3D de imagen (si disponeís de una pantalla 3D sin conversor 2D a 3D), touch-pad multi-touch y USB 3.0.
  • 1

  • Satellite L 750: Mejora en el backlight del LED (clouding y estelas mejoradas), pantalla de 15.6 pulgadas, con TrueBrite y una terminación de carcasa excelente, nada de antiestéticos dedos en la zona del teclado. Con grabadora de Blu-Ray y altavoces Harman Kardon.
  • 2

  • Satellite L 755: Grabador de Blu-Ray incorporado y con un sistema de audio mejorado, capaz de reproducir películas con un sonido competente. Un sistema multimedia portátil.
  • 3

  • Satellite L 775: 17,3 pulgadas, para el mejor producto de la línea L.
  • 4

    Algunas de estas líneas cuentan con teclados numéricos expandidos y acabado IMR (textura brillante).

    Serie C

  • Satellite C660: Ordenadores sencillos con acabados texturizados. Baratos y con prestaciones acordes a su cuantía.
  • 5

    Serie P

  • Satellite P750: Teclado chiclet, altavoces Harman Kardon y preparado para disfrutar de la tecnología 3D en el sistema. Buen rendimiento para jugar.
  • 6

    Profesional

  • Portege R830: Uno de los mejores sistemas del mercado. Teclado chiclet, discos sólidos de hasta 256GB, autonomía de hasta 11 horas y sistema de refrigeración sin ventiladores. A través de un sistema desarrollado de forma conjunta con Intel, el ordenador produce una corriente de aire helado que se desplaza por las zonas que pueden alcanzar una mayor temperatura. Para ello se han distribuido los componentes de la placa en un sistema de ocho capas. En este eficiente desarrollo los componentes más calientes se van a la zona de refrigeración. Generalmente los sistemas cuentan con 4 capas y los componentes más peligrosos se encuentran en la parte central. Estructura en panal de abeja (aumenta la rigidez y la resistencia a caídas) y baño plástico interno (ante el derrame de un líquido los componentes pueden salvarse durante un periodo de tiempo). Visitad el despiece del aparato al final del artículo. i5 de segunda generación de Intel. Pantalla de 13,3”. Entre 900 y 1600 euros.
  • 7

    Tecra 840/850: Sistemas que cuentan con la misma tecnología de refrigeración de Portege, con acabados similares, pero con procesador i7 de doble núcleo. Pantallas de 14 y 15,6” respectivamente. Entre 800 y 1700 euros.

    8

    Acabados en Magnesio para ambos sistemas. Más ligeros, resistentes y bonitos. Líneas profesionales muy interesantes.

Los puertos Usb 3.0 de momento no se encuentran integrados en el chipset, sino a nivel de PCI. De momento Intel no aboga por modificarlo hasta que no sea una necesidad real del mercado. Sistemas con soporte completo para XP, ya que es un sistema extendido y que sigue utilizándose a día de hoy.

Los jefes de producto de la marca realizaron una prueba de sonido con diferentes equipos, uno de ellos con Harman Kardon. El notebook con Harman tenía una potencia de audio increíble, muy potente para tratarse de un sistema portátil. Además podían utilizarse los altavoces con el ordenador apagado, evidentemente consumía batería.

Os dejo con el despiece del Portege R830 y la galería de fotos de la presentación.

Despiece Portege R830:

Galería presentación:

Muchas gracias a Toshiba por la invitación y el trato recibido durante el evento.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *