3 febrero 2016 Eventos, Tecnología, Telefonía

LG V10 (1)

LG cumple 20 años en España y para celebrarlo prepara el lanzamiento de 4 productos de telefonía de diferentes gamas en los primeros seis meses del año. Uno de esto terminales ya está a la venta (699€) y es un nuevo dispositivo premium denominado V10.

Fernando Torres, el delantero del Atlético de Madrid, será el embajador de LG en telefonía y cubrirá el lanzamiento de estos 4 sistemas móviles. Sus impresiones con el V10 son positivas y destacó el gran número de funciones disponibles y la capacidad de la batería. Vamos a detenernos un poco en este nuevo V10 y en algunas de sus características.


El V10 monta procesador Qualcomm Snapdragon 808, 4GB de RAM, memoria interna de 32GB (ampliable a 2TB) y batería extraíble de 3.000 mAh. En este tipo de características está en valores de alta gama, no hay duda. Se agradece que la batería sea extraíble, un añadido que no se incluye por norma en todos los terminales de este tipo de gama.

Una de las mayores bondades del teléfono es su doble pantalla. Monta una pantalla principal de 5,7 pulgadas QHD IPS Quantum que se ve realmente fantástica. LG ha querido dotar al V10 de un componente diferenciador con la competencia y la pantalla superior de 0,2 pulgadas ofrece este servicio identificativo. Esta pantalla se mantiene siempre encendida y en ella se muestran las notificaciones, la hora y la fecha o aquello que nosotros queramos visualizar ya que es configurable. Con este añadido se busca ahorrar batería y evitar el encendido de la pantalla para realizar una consulta simple que ahora podemos realizar desde esta pantalla superior. Por estadística, en España encendemos la pantalla unas 125 veces al día, la media mundial se queda en 110 veces. Orientar estos números a una pantalla que puede ahorrar muchos de estos encendidos y por tanto, de ahorro en la batería.

Sigo con la pantalla y los dos cristales que incorpora para dotarle de mayor resistencia. Tenemos un sistema diseñado para resistir los impactos del día a día y que cuenta con una certificación militar que acredita la resistencia del V10. No obstante, durante la presentación se llevó un buen golpe y seguía funcionando sin problema. El diseño está terminado en acero quirúrgico de alta calidad, similar al que montan los relojes de alta gama.

LG V10

La cámara trasera que incluye es similar a la del G4 y tenemos una doble cámara frontal que permite ampliar el rango de captura de imagen para posibilitar la realización de selfies grupales sin problema. La novedad en este campo reside en la capa de funciones que se han añadido para la grabación. Tenemos un estabilizador de imagen potente y un modo que nos permitirá editar diferentes vídeos de forma sencilla como si se tratase de un videoclip. Todos estos modos son fácilmente manipulables e incluso se puede modificar el macro.

Termino con el audio y el triple micrófono incorporado. Esto permite capturar mejor el audio al realizar una grabación, igualmente es posible configurar la recogida de audio desde el micrófono frontal. Todo depende de la necesidad que tengamos. La reproducción de audio puede ser de alta calidad gracias al DAC Hi-Fi 32 Bit incluido.

Por cierto, puede desbloquearse con el sensor de huella dactilar incluido.

LG V10 ya a venta desde 699€.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *