27 octubre 2011 Telefonía

A partir de mañana día 28 llega oficialmente el iPhone 4S a España, aunque como a continuación os detallaremos algunas operadoras abrirán las tiendas esta media noche. Si estás decidido a hacerte con este magnifico teléfono tienes dos opciones: hacerlo en la Apple Store Online o en una de las tiendas físicas de Apple o por el contrario hacerlo con una de las operadoras telefónicas que lo tienen: Orange, Vodafone y Movistar.

En el primer caso comprarás un teléfono libre al que podrás poner cualquier SIM de una operadora, lo cual puede ser muy interesante con los precios bajos que tienen muchas operadoras OMV. Sin embargo tendrás que hacer un fuerte desembolso inicial en el iPhone, en concreto 599, 699 y 799 euros según optes por los modelos de 16,32 o 64 GB respectivamente.

Por el contrario, si lo haces a través de una operadora el precio del iPhone 4S se reduce mucho a cambio de un compromiso de permanencia de unos meses (entre 18 y 24 meses según el caso) en los que tendrás que estar con un determinado contrato. Según el contrato que elijas la compañía te subvencionará más o menos la compra del terminal.

A continuación os damos la información que las operadoras han facilitado hasta el momento. Esta información en el caso de Movistar es muy completa, pero no podemos decir lo mismo de Orange y Vodafone que parecen preferir que los clientes vayan a la tienda sin saber por cuanto les venderán los iPhones 4S. En cualquier caso, nos parece una muy mala política de comunicación y de atención a sus clientes.

Movistar:

La empresa que primero trajo el iPhone a España va a abrir su tienda madrileña de Gran Vía esta madrugada para venderlo a los siguientes precios.

Los mejores precios son con portabilidad, es decir si cambiar a Movistar desde otra compañía. En este caso te puedes hacer con un iPhone 4S de 16 GB gratis con la tarifa planazo de 59,90 euros/meses y la tarifa de datos iPhone Plus (25 euros/mes). Con esta misma combinación de tarifa el iPhone 4S de 32GB cuesta 99 euros y el de 64 GB 199 euros. En el otro extremo están los precios con el contrato de voz de 9 euros /mes y la tarifa de datos iPhone (15 euros/mes) que dejan al iPhone 4S en unos precios de 379 euros para el de 16 GB, 469 euros para el de 32 GB y 579 euros para el de 64 GB.

En caso de tratarse de Nuevas altas o Migraciones, los precios con las mismas tarifas antes indicadas son para el iPhone 4S de 16 GB de entre 399 y 49 euros; para el de 32 GB de entre 489 y 129 euros; y para el de 64 GB de entre 599 y 229 euros.

Por último también se ofrece la posibilidad de hacerse con él con el programa de puntos dependiendo de la tarifa y el modelo. Tanto esta tabla de puntos como todas las tarifas en detalle se pueden consultar en el enlace del final de más información.

Vodafone:

También abrirá su tienda insignia en Madrid, la situada en la calle Goya a medianoche para adquirir el iPhone 4S.

Sin embargo la compañía no ha querido facilitar demasiados datos y solo sabemos en estos momentos que se ofrecerá desde cero euros con la tarifa @XL. esta tarifa que cuesta 99,9 euros al mes incluye tarifa plana de datos con 1GB a máxima velocidad, 350 SMS y 2000 minutos en llamadas en horarios de tarde y mañana, más llamadas gratuitas a todos los teléfonos vodafone.

Esperamos poder comparar las colas de las dos tiendas madrileñas que abrirán esta medianoche: la de Vodafone y la de Movistar para poder adquirir antes que nadie el iPhone 4S. Una costumbre muy americana que poco a poco se va trasladando a España de mano de Apple y la locura que arrastran todos sus productos.

Orange:

Igual que Vodafone tenemos muy poca información confirmada sobre los precios. Solo sabemos que el modelo de 16 GB estará por 0 euros con la tarifa Delfín 79. Esta tarifa ofrece por 79 euros al mes 2000 minutos gratuitos de llamadas y tarifa plana de datos con 1 GB a la máxima velocidad.

También está disponible con el programa de puntos con la tarifa Delfín 59 y Delfín 79 desde 69 euros con 3500 puntos hasta 429 euros con 250 puntos. En el caso de la tarifa Delfín 20 el precio va desde los 189 euros con 3500 puntos hasta los 549 euros con 250 puntos.

Además, tampoco han informado de que vayan ha abrir ninguna tienda como si hicieron el año pasado con ocasión del iPhone 4 en Barcelona y Madrid.

Esperamos que en las próximas horas… o días las compañías muestren completamente sus cartas para que podáis decidir que hacéis. De momento, ¿cual os parece la mejor opción para haceos con el iPhone 4S?

Más información | Movistar

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 octubre 2011
  2. El Samsung Galaxy Nexus llegará a Europa el 17 de noviembre 28 octubre 2011
  3. El iPhone 4S no tiene mucho éxito en España 30 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *