2 abril 2011 Accesorios, Curiosidades

Disco Duro WD

Nuestro compañero Manu avisaba hace unas semanas que el precio de componentes podría dispararse debido al terremoto de Japón. Pues bien, el precio de los discos duros podría sufrir un incremento de entre el 5 y el 10% debido a la escasez de materiales provocada por el cierre de algunas de las plantas afectadas según informa Digitimes.

Tres de las plantas que posee Texas Instruments en Japón se vieron seriamente dañadas a causa del terremoto y se ha detenido la producción de controladores de los motores usados en los discos duros. La compañía no espera que la producción vuelva a estar operativa al menos hasta septiembre, lo que ya estaría provocando la escasez de dichos controladores.

Texas Instruments es junto a STMicroelectronics el principal distribuidor de componentes para motores de discos duros y distribuye sus productos a fabricantes como Western Digital y Seagate.

Este cuello de botella provocado en la cadena de producción repercutirá en el número de unidades que se podrán fabricar este trimestre. Se estima que el número de unidades fabricadas mundialmente será de 100 millones durante este trimestre, muy por debajo de los 160 millones de unidades fabricadas durante el trimestre anterior del año.

Vía | Digitimes

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. ¿Se encarecerán los precios de los discos duros? | Blog Ordenadores 4 abril 2011
  2. ¿Se encarecerán los precios de los discos duros? | Portátiles 25 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *