15 marzo 2011 Curiosidades, Tecnología

Fabrica Japón

A estas alturas no hay duda que todo el mundo conocerá los terribles acontecimientos sucedidos en Japón el pasado fin de semana. Un terremoto y un tsunami fulminaron la tranquilidad habitual del país y de sus residentes. Ahora que han pasado unos días es tiempo de recuento y de contabilidad las pérdidas. Lo más terrible del asunto son los muertes, heridos y desaparecidos que la naturaleza ha causado en estos días, pero las consecuencias afectarán a todo el mundo de diferentes modos.

Atendiendo a la temática de la que solemos hablar aquí, nos toca prepararnos para una fuerte subida y escasez de algunos productos electrónicos. Japón es un gran productor de memorias flash, componentes de pantallas y chips en general. Algunas fábricas de importantes empresas estarán cerradas algunos meses, las infraestructuras de transporte están fuertemente dañadas y los problemas con algunas centrales nucleares harán que la energía escasee en el país hasta que su reparación sea completa, algo que seguramente tarde bastante tiempo.

Ante este panorama los analistas se han puesto a hacer estimaciones y esperan que en los próximos meses exista una gran escasez de algunos productos, incluso que los fabricantes que los utilizan se vean obligados a subir su precio. Por supuesto esto no es nada comparado con la desolación que deben estar viviendo en Japón, pero es importante conocer otras de las reacciones que causará esta fuerza de la naturaleza en todo el mundo.

Vía | Reuters

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

1 comentario
  • Si yo ya e estado actualizando mi stock de repuestos para no tener que cargar luego el coste a mis clientes, por lo que indican mis proveedores no abría por que alertarse hasta dentro de algunos meses, pero si la cosa no cambia en japón comenzaría la escasez y con ello el aumento.

Enlaces y trackbacks

  1. El precio de los discos duros podría subir durante el segundo trimestre de 2011 2 abril 2011
  2. Una plaga de medusas obliga a detener una central nuclear 5 julio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *