30 julio 2015 Accesorios

1001-0020_Powerline_Vario_2_web1000
Las baterias, esos temibles dispositivos que nos tienen esclavizados y que nos hacen bailar a su son, son nuestro talón de Aquiles. Que sí, que podemos tener los dispositivos móviles más cool y con mayor potencia, pero si nos falla la carga de la batería, mal vamos. Por suerte, cada vez hay más soluciones para solucionarlo.

Ansmann es uno de los fabricantes de cargadores que ha presentado una de estas soluciones para cargar nuestras baterías. Se trata del cargador Photocam Vario. Este cargador vale tanto para la mayoría de baterías recargables de Li-Ion/Li-Po como para las baterías de NiMH. El dispositivo tiene la capacidad de adaptar el voltaje entrante, por lo que puede utilizarse con voltajes de 100V a 220V y 12 V para que pueda utilizarse también en el coche.

El proceso de carga se inicia de forma automática una vez entra en contacto con el cargador. La carga está controlada por un microprocesador que regula la intensidad de la electricidad que llega hasta la batería. Además evita cualquier error producido por un cambio de polaridad o un cortocircuito causado por cualquier problema en el cargador.

Al terminar la carga de la batería, el cargador no se queda en stand-by, algo que evita que se consuma electricidad que no llega hasta la batería. Se desconecta también si detecta una batería dañada o si tarda más de lo normal en cargarse. Cuenta además con una opción de carga rápida para reducir el tiempo que ha de estar la batería en el cargador.

La carga de las baterías se puede controlar a través de una pantalla LCD, donde se puede ver el registro de la carga. Puede también conectarse al coche gracias al conector USB que puede conectarse al encendedor del vehículo. Para cargar dispositivos como el móvil o una tablet no es necesario que pase por el cargador, pero este puede cargar baterías si se conecta al coche también.

Fuente | Ansmann

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *