23 junio 2009 Accesorios, Hogar digital

Belkin PCL

Si necesitas poder acceder desde más de una habitación de tu casa a Internet, y no quieres pararte a pasar cable de red o utilizar una red WiFi, Belkin nos trae una nueva solución que podría ser de bastante utilidad. Se trata de un nuevo sistema PLC, pero con algunas mejoras respecto a los utilizados hasta ahora.

PLC es un sistema que permite crear una red de área local en nuestra casa utilizando para ello el cableado de la red eléctrica. Simplemente tendremos que conectar este dispositivo a un enchufe de nuestro domicilio y también conectarlo al router. El otro dispositivo irá colocado en la habitación donde queramos poder recibir la señal del router y a su vez estará conectado al ordenador.

En esta ocasión Belkin ha añadido un puerto ethernet de 1Gb/s a su opción para redes PLC caseras. Sin duda una buena opción para todos los que no quieren molestarse en pasar cables o configurar correctamente una red WiFi. Nosotros no lo hemos podido probar, pero los que sí lo han hecho comentan que su funcionamiento es bastante bueno.

Ya está a la venta en EEUU por unos 150 dólares, en Europa se pondrá a la venta en agosto aunque de momento desconocemos por completo el precio con que será lanzado.

Más información | Belkin

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *