16 junio 2011 Telefonía

Google Nexus Ice Cream Sandwich

Google lleva tiempo trabajando en lo que se ha denominado Nexus 4G, el próximo modelo que está llamado a convertirse en el terminal de referencia de la experiencia Android. Al igual que en los modelos anteriores de terminales Nexus este teléfono contaría con la última versión de Android y sería el primer terminal el recibir las actualizaciones correspondientes.

Para esta ocasión Google parece tener previsto una auténtica bestia de referencia que compita codo con codo con los terminales más potentes del mercado. De entrada contaría con un procesador de próxima generación de doble núcleo a 1.2GHz o 1.5GHz, posiblemente un Texas Instruments OMAP 4460 o un Qualcomm Krait de 28nm. Esta nueva información chocaría con anteriores informes que dotaban al Nexus 4G de un procesador NVIDIA de 4 núcleos Kal-El.

Pero no se quedaría solo en la potencia del procesador. Su pantalla táctil contaría con una resolución de alta definición 720p y un tamaño “monstruoso”. Por otro lado todo el control quedaría enfocado a través de software, eliminándose los botones físicos típicos de Android.

Además el terminal contaría con 1GB de RAM, conectividad 4G LTE y cámaras de 1 y 5 megapíxeles. Precisamente la cámara trasera de 5 megapíxeles podría ser una cámara mucho más avanzada de lo habitual en teléfonos móviles que mejorase mucho la toma de imágenes con baja intensidad de luz además de permitir la grabación de vídeo a 1080p.

El Nexus 4G será la puesta en escena de Android Ice Cream Sandwich, la versión de Android nacida para unificar las diferentes versiones existentes en la actualidad y acabar de una vez por todas con los problemas de fragmentación del sistema operativo. Se espera que el terminal esté disponible para el público alrededor del mes de Noviembre a un precio aún desconocido.

Vía | BGR

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *