30 agosto 2011 Curiosidades, Ordenadores, Tablets

Hewlett Packard

Mientras todo el mundo sigue digiriendo la noticia de que Hewlett-Packard piensa deshacerse de su división de informática doméstica y matar los productos WebOS siguen llegando declaraciones de importantes ejecutivos de la compañía añadiendo más confusión al asunto.

En un principio se pensó que la compañía vendería la división e incluso se rumoreo con Samsung como posible comprador tanto de la división doméstica en su total como del sistema operativo WebOS en particular aunque fuentes de la compañía se apresuraron a negarlo. No obstante siempre se dejó la puerta abierta a la escisión del negocio para transformarse en una compañía independiente y por ahí podrían ir los derroteros.

En declaraciones a la agencia Reuters el presidente de la división de informática doméstica de HP Todd Bradley ha asegurado que el tamaño de la división es demasiado grande para ser adquirido por cualquiera de sus rivales mientras que una escisión de dicha división podría seguir siendo el fabricante número uno del mercado. Y lo que es más, dicha decisión podría significar la vuelta del Touchpad al mercado.

“Los tablets suponen un segmento del mercado que es absolutamente relevante”, ha declarado Bradley, dejando totalmente abierta la puerta a una nueva versión del tablet estrella del momento debido al agresivo precio de liquidación empleado por HP para quitarse de encima el stock sobrante después de su rotundo fracaso comercial. De ahí podría surgir el interés de HP por seguir dando soporte al Touchpad actual.

No obstante la posible vuelta de un nuevo Touchpad no implica una estrategia tan agresiva de precios como la vivida recientemente ya que es completamente inviable aunque sí es cierto que, si HP aprende de sus errores, posiblemente busque la manera de construir un producto para vender con un precio bastante más inferior al del iPad, absoluto dominador del mercado por el momento.

Bradley se encuentra ahora mismo de viaje por Asia para mantener reuniones con empleados, proveedores, medios de comunicación y miembros de los gobiernos para convencerles de que el negocio de informática doméstica de HP seguirá siendo tan fuerte como hasta ahora. Aunque la decisión sobre la división se tomará en diciembre todo el mundo da por hecho de que HP tomará el camino de la escisión pudiendo el propio Todd Bradley convertirse en CEO de la nueva compañía.

Vía | Reuters

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 agosto 2011
  2. Hewlett-Packard divide en dos a su división WebOS 5 septiembre 2011
  3. BlackBerry PlayBook, de gran esperanza a 485 millones de dólares en stock inmovilizado 3 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *