29 octubre 2012 Ordenadores, Tablets

Modern UI de Windows 8

Tras la llegada de Windows 8 parece que el ecosistema que conocíamos hasta ahora va a cambiar y saldrán varios modelos de tablets híbridas (tableta + teclado) con las que interactuar con la nueva interfaz Modern UI del nuevo sistema operativo.

Surface es el modelo con el que Microsoft quiere crear un estándar, pero hay otros fabricantes que ya han sacado sus modelos y queremos hacer un repaso a todos los dispositivos con Windows 8 que se lanzarán a lo largo de lo que queda de año.

Por ahora ninguno de los mencionados en el artículo se ha anunciado fecha de lanzamiento a nivel Europeo. Seguramente las marcas tengan previsto lanzarlos a partir del primer trimestre del 2013.


Microsoft Surface

Surface, el tablet de Microsoft

Empezamos con el tablet diseñado por Microsoft, el Microsoft Surface. Por su aspecto podríamos considerarlo una tableta con un pedestal en la parte trasera que permite sostenerse de manera vertical. Si quieres incorporar un teclado, el accesorio es la Touch Cover, una tapa que incorpora un teclado “táctil” completo junto a un trackpad para controlar el ratón.

Este Surface tiene dos variantes con Windows 8 Pro (x86) y Windows 8 RT (ARM) con un precio que parte desde los 386 euros con 32 Gb de memoria interna. El accesorio Surface Touch Cover tiene un precio aproximado de 93 euros mientras que el Surface Type Cover -el que se ve en la foto- estará disponible por un precio de 100 euros.

Lenovo IdeaPad YOGA

Lenovo IdeaPad

En este caso, el diseño por el que Lenovo apuesta es un portátil con pantalla plegable haciendo honor a su nombre. El IdeaPad YOGA es capaz de plegarse hacia atrás de manera completa dejando, por una parte la pantalla táctil y el teclado por la otra, esperemos que cuando esté de ese modo el teclado se desactive. De esta manera podemos usar el dispositivo tanto como portátil como tableta, aunque un poco más gruesa que las actuales.

Otros fabricantes como Panasonic también han apostado por este tipo de ¿ordenadores? ¿tablets? ya no sé ni cómo llamarlos. Su AX Series es ligeramente más grueso que el de Lenovo y estará disponible a la venta a partir del 26 de octubre en territorio estadounidense.

Dell XPS Duo 12

Dell XPS Duo

Dell ha anunciado el lanzamiento del XPS Duo 12, un portátil convencional con pantalla giratoria. El concepto es el mismo que el Lenovo IdeaPad pero en este caso el teclado queda completamente oculta detrás de la pantalla. De este modo solucionamos el pequeño inconveniente del modelo anterior.

El Dell XPS Duo 12 saldrá a la venta el 26 de octubre a un precio de unos 930 euros aproximadamente. Al igual que el Surface, todavía no sabemos cuando se lanzará en territorio español, pero seguramente sea a partir del próximo año.

Sony VAIO Duo o MSI Slider S20

VAIO Duo

Por último, otros fabricantes como Sony o MSI han apostado por un modelo que, personalmente, me atrae muchísimo. El que ves en la foto es el Sony VAIO Duo, un dispositivo con unas características casi al nivel de los portátiles que se están comercializando actualmente pero con pantalla táctil. El VAIO Duo, al igual que el Slider S20, son unas tabletas que esconden debajo un teclado deslizable -al más puro estilo Nokia N97– y que queda sosteniendo la pantalla de forma vertical como si fuese un portátil como conocemos actualmente.

Durante la presentación de Windows 8 también se vieron otros prototipos de fabricantes como uno de Samsung en color blanco. Seguramente este tipo de ordenadores sea uno de los diseños sobre el que más fabricantes apuesten por su parecido a un laptop y por sus posibilidades como tableta.

Y hasta aquí la mayoría de diseños que se han visto por las ferias electrónicas. ¿Echas en falta algún diseño estilo Padfone 2?

Vía | FayerWayer.com

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 octubre 2012
  2. El iPad alarga la vida de los ordenadores de sobremesa 14 noviembre 2012
  3. LG Touch 10, un monitor táctil de 23 pulgadas para aprovechar Windows 8 al máximo 16 noviembre 2012
  4. Lenovo IdeaPad Yoga 11, disponible la próxima semana en España 23 noviembre 2012
  5. Microsoft Surface Pro, lanzamiento en enero desde 690 euros 30 noviembre 2012
  6. HP EliteBook Revolve, ultrabook y tablet con Windows 8 5 diciembre 2012
  7. Una Xbox One gigante, la nueva estrategia publicitaria de Microsoft 6 noviembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *