16 julio 2016 Ordenadores

ZeroClient_Tosh_Illustrations_SPAIN_Illustration 2

Ante los fallos de seguridad que sufrimos constantemente en nuestros ordenadores, comienzan a aparecer modelos que escapan del uso de los sistemas operativos y que ofrecen soluciones para su funcionamiento en la nube, sin que exista un lugar físico donde se acumulan los datos. Toshiba ha desarrollado el Toshiba Mobile Zero Client, un escritorio virtual al que se puede acceder desde el portátil y que no almacena en el dispositivo ningún dato.

En este escritorio el usuario podrá encontrar todas las herramientas que necesita para poder trabajar igual si lo hiciera en un dispositivo físico. De esta manera y al no contar con un sistema operativo, hace imposible la entrada de malware o virus, así que siempre podremos estar seguros de que la integridad de los datos almacenados está a salvo.

El sistema de arranque y verificación se ha desarrollado a partir de los sistemas Microsoft Azure. Se ejecuta de manera automática al encender el ordenador y luego de manera periódica mientras se está trabajando. También permite el apagado remoto e impide la instalación de programas y sistemas operativos, por lo que resulta ser un equipo realmente seguro y evita pérdidas de información en caso de robo o extravío.

ZeroClient_Tosh_Illustrations_SPAIN_Illustration 1

Esto permitirá que se pueda trabajar en red desde varios ordenadores, compartiendo recursos y ganando en eficiencia. Este sistema de escritorio virtual es compatible con los ordenadores de la compañia, que pueden utilizarse de esta manera sin necesidad de tener disco duro ni siquiera un sistema operativo. De esta manera, los activos de la empresa quedan seguros, ya que no pueden corromperse ni perderse por la acción de un malware o un virus, siempre controlado y sin posibilidad de extravíos accidentales.

También es compatible con varios tipos de redes empresariales, así que es fácil de implementar para todos los portátiles Toshiba y la propia compañía ofrecerá soporte para instalarlo. Actualmente son varias las empresas que han optado por esta tecnología y pronto se lanzarán los primeros portátiles que cuenten con este sistema de manera nativa.

Fuente | Toshiba

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *