13 diciembre 2015 Ordenadores

xxPortabook XMC10
Los pequeños y manejables notebooks son una buena opción para los que tenemos que cargar el ordenador de un lugar para otro, buscando la comodidad de trabajar en cualquier lugar y no hacernos polvo el hombro ni la espalda llevando el portátil. El principal inconveniente que presentan es el escaso teclado que tienen, que resulta incómodo para teclear de manera rápida y eficiente.

Por suerte, los ingenieros de las distintas marcas no dejan de pensar en nosotros y nos proponen modelos que salvan este tipo de situaciones. El Portabook XMC10 es uno de estos modelos, pensados para ser llevados a cualquier lugar, pero con prestaciones suficientes para funcionar de manera perfecta en cualquier situación. Tanto que pese a contar con una pantalla de 8 pulgadas, cuenta con un teclado de 12 pulgadas que sirve para poder escribir con facilidad y sin las dificultades de uno más pequeño.

A priori, engaña un poco. Se trata de un ordenador muy pequeño, ideal para ese tipo de trabajos donde has de llevarlo a todas partes y, al abrirlo, podemos encontrar un teclado plegado, dividido en dos partes, que basta con moverlo ligeramente para encajar las dos mitades y comenzar a trabajar con él.
xxPortabook XMC10_1
Debido a su tamaño sobresale ligeramente por los bordes de la carcasa, lo que puede ofrecer una ligera incomodidad. Aún así, resulta bastante interesante y más práctico que llevar un teclado inalámbrico a todas partes, lo que contrarresta la utilidad del notebook.

En cuanto al equipamiento y especificaciones del Portabook XMC10, encontramos un procesador Intel Atom CPU de 2,4 GHz con 2 GB de RAM y una capacidad de almaecenamiento flash de 32 GB, lo que lo convierte en un dispositivo para el trabajo muy práctico y útil. Ha sido fabricado por la firma japonesa King Jim y por el momento solo se vende en su país de origen, a un precio de unos 600 euros. ¿Lo veremos pronto por aquí?

Vía | T3

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *