7 julio 2014 Curiosidades, Tecnología

DNIe

Apenas tiene siete años de vida, pero al DNI electrónico ya se le da por muerto. La escasa aceptación que ha tenido entre la ciudadanía ha convencido a la Policía Nacional para impulsar el DNI 3.0, una revisión que pretende eliminar las barreras del pasado.

Según varios medios, parece que dentro de muy poco nos tocará renovar de nuevo nuestro DNI si queremos estar a la última en cuanto a tecnologías nos ofrece nuestro Documento Nacional de Identidad.

Este podrá aparecer en 2015 y se trataría de como ya he dicho anteriormente del DNI 3.0, el cual está siendo totalmente renovado y mejorado añadiendo la tecnología NFC dando así la posibilidad de interactuar con nuestros smartphones y tablets. El NFC surge como alternativa al lector de DNI electrónico, al que se identifica como el primer agente disuasor para el ciudadano. Pese a tratarse de un dispositivo muy económico, la falta de utilidad y un proceso de instalación algo complicado han terminado por enterrarlo.

Hace unos días el propio director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha afirmado que el nuevo DNI 3.0 llevará más lejos el concepto de seguridad inteligente, añadiendo a nuestro DNI aplicaciones para smarphones con las que podremos generar avisos de emergencia o incluso localizar la comisaría de Policía más cercana para una emergencia.

Además se pondrán en marcha numerosas mejoras en la Comisaría Virtual, herramienta disponible para cualquier ciudadano que lleve cualquier gestión de forma online, aunque en la actualidad esta no funciona como debería.

Vía | diariosur

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *