26 agosto 2010 GPS, Tecnología

Find ItUna de las lacras más grandes de los servicios de posicionamiento por GPS es que no son capaces de funcionar en el interior de un edificio. El motivo es bastante claro, la señal llega desde el espacio y no es lo suficientemente potente como para atravesar el hormigón de los edificios. De todas formas tenemos que decir que nos encanta saber donde estamos en cada momento y hoy en día existen alternativas que se pueden usar para dar una posición en el interior de un edificio.

La empresa Point Inside ha desarrollado una tecnología que busca precisamente esto. La idea es utilizar una serie de puntos de acceso WiFi en el interior de un edificio para localizar nuestra posición en el mismo con gran precisión. El sistema se estrenará en la cadena de tiendas Meijer en EEUU y se basará en 26 puntos de acceso WiFi diferentes colocados por la instalación de la tienda y una aplicación para teléfonos móviles (Android e iOS en principio). Esta aplicación detectará nuestra posición en relación a esos puntos de acceso y nos la mostrará en una especie de mapa de la tienda de forma precisa.

Sin duda esto podría ser una gran ayuda de cara al futuro si funciona como promete. Algo así sería muy bien recibido en centros comerciales o edificios de oficinas muy grandes, ya que nos podría facilitar la tarea de llegar a un punto determinado o evitar preguntar ¿Dónde está el baño?

Vía | Moconews

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *