24 octubre 2011 Consolas

Casi cualquier usuario sabe que el negocio de las impresoras radica en lo que cuestan los cartuchos de tinta, mientras que las impresoras cuestan cuatro duros. Parece que Sony podría seguir una senda similar, ya que la nueva PlayStation Vita requiere de una tarjeta de memoria especial que no viene incluída con la consola.

Mientras el mundo de los jugones se frotan las manos porque el precio de la PS Vita es bastante asequible -entre 200 y 300 dólares, según más o menos conectividad- resulta que la tarjeta de memoria será con formato propio, esto es, hecha por y para la PS Vita y exclusiva. Como si Sony no hubiera aprendido del éxito del disco UMD, vaya. ¿El precio? Bueno, juzgad vosotros mismos. Y es que lo mejor de esta historia es que la tarjeta no vendrá incluída con la consola, y se apunta a que no habrá más remedio que hacerse con una, nos guste o no. Esto es así porque la tarjeta es necesaria para guardar las partidas de los juegos, además del contenido descargado en la máquina.

Si bien no todos los juegos requerirán espacio en la tarjeta para almacenar los datos, la lista de juegos que sí la necesitarán no es precisamente corta; y va en aumento. Ahora, intentar haceros una idea de lo rápido que puede llenarse la tarjeta de menor capacidad con todo lo que os bajéis, más las partidas grabadas.¿Solución? Comprar una tarjeta de mayor capacidad y por ende, más cara.

Haced números; la consola puede ser económicamente asequible; lo necesario para que funcione como debe, no tanto.

Vía | Slashgear

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

1 comentario
  • Entiendo que la consola se vende a un precio inferior al que realmente debería, teniendo en cuenta que los juegos vienen en memoria sólida, perfectamente podría grabarse la partida en los mismos.

    Luego el material accesorio (DLC, actualizaciones) podría ir en una de estas tarjetas, pero ya sería opcional. Otro regalito es que los juegos que hagan uso de estas memorias para guardar la partida no arrancarán sino se dispone de la misma. Por cojones debes disponer de una para poder jugar.

    Un paso atrás y una patada en las pelotas por hacer obligatoria la compra de la tarjeta. Un Must have como Uncharted la necesita, y por tanto tendremos que hacernos con ella.

    En resumen sumad 20€ al precio de PS Vita.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *