9 junio 2011 Consolas, Curiosidades

PlayStation Vita

El bloqueo por regiones es una de las lacras que más pesan sobre los usuarios a la hora de adquirir productos de electrónica. No en vano es una limitación impuesta por los fabricantes para su propio beneficio y que por norma general nos acaba perjudicando gravemente a los usuarios europeos.

Los fabricantes dividen el mundo en regiones y hacen los productos incompatibles entre ellas bajo la excusa de proteger los intereses regionales de la compañía. Gracias a internet un usuario puede adquirir un producto en cualquier parte del mundo y por lo tanto si una consola de videojuegos es más barata en Estados Unidos que en España puede estar tentado a adquirirla allí, con lo cual perjudicaría a la división española de la compañía.

A pesar de tener cierta lógica el bloqueo regional lo que ha acabado trayendo es una lacra hacia los usuarios europeos que ven como producto tras producto las compañías traducen el precio en dolares a euros con un ratio 1:1 cuando el dolar está muchísimo más bajo que el euro. Así no es tan extraño encontrar que si un producto vale 249 dólares en Estados Unidos cuando llega a Europa lo hace a 249 euros. Y por norma general no queda otra que pasar por el aro, ya que si compras el producto a Estados Unidos este será incompatible con los consumibles europeos.

Por ello siempre es una gran noticia que una compañía decida no utilizar el bloqueo regional en alguno de sus productos, ya que le permite la libertad al usuario de adquirirlo en otro mercado si no está de acuerdo con el precio impuesto en tu propia región, lo que a la larga repercute en el beneficio de los usuarios.

Según palabras de Michael Denny, uno de los vicepresidentes europeos de Sony, la PlayStation Vita no tendría restricción regional según lo que él sabe sobre la consola. La ambigüedad de sus palabras nos impiden darlo por hecho pero no obstante abre puerta a la esperanza. Por supuesto esto no puede evitar que una compañía siga discriminando un mercado si quiere, pero al menos deja un poco más de margen de acción a los usuarios.

Vía | IGN

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 junio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *