18 noviembre 2013 Consolas

PlayStation 4

Apenas unos días hace que Playstation 4 se encuentra a la venta en Estados Unidos y la red se empieza a inundar de artículos dando la opinión de jugadores y prensa especializada con sus más de un millón de consolas vendidas. Mientras tanto en España, y el resto de países, tendremos que esperar hasta el viernes 29 de noviembre para su lanzamiento oficial.

La estrategia que Microsoft ha elegido para su nueva Xbox One ha sido la contraria: ofrecer su consola en todo el mundo el mismo día, el 22 de noviembre. No sabemos cual de las dos estrategias es la mejor, pero lo que sí sabemos es que PS4 ya está dando que hablar por la blogosfera y en este artículo os lo contamos.

La nueva consola de Sony ha optado por un diseño angular que es un cambio radical a lo hecho hasta ahora con el aspecto de la PS3 y su chásis curvado, o de la mayoría de gadgets con bordes redondeados que podemos ver en el mercado.

Una máquina hecha para durar una década

PlayStation 4 cuenta con un procesador x86 fabricado por AMD de 8 núcleos y una memoria RAM GDDR5 de 8Gb. El almacenamiento interno de 500Gb se puede sustituir por otro disco duro de mayor capacidad, o incluso SSD, de una forma muy cómoda.

Incorpora Bluetooth 2.1 para conectarse con los DualShock 4 y en una futura actualización se le añadirá la posibilidad de reproducir DVDs y utilizar la tecnología DLNA para el streaming de contenidos desde la red local.

Conexiones digitales para una vida digital

La nueva era digital se nota en la consola puesto que Sony ha decidido eliminar los puertos analógicos y sólo podemos conectar un HDMI, aunque sí que conserva el puerto Toslink SPDIF para salida de audio en descodificadores antiguos, un puerto LAN para conectarla por cable a tu router y un puerto llamado AUX para conectar la PlayStation Camera dejando así abierto a posibles nuevos accesorios en un futuro.

En la parte frontal cuenta con la ranura de disco y dos puertos USB 3.0 a los que poder enganchar los DualShock 4 para recargarlos vía micro-USB. La antena wifi 802.11b/g/n solo funciona con la frecuencia 2,4Ghz, algo que parece extraño para un dispositivo diseñado para venderse en 2013.

Playstation 4, vertical vs horizontal

PS4 se puede poner tanto en horizontal como en vertical (Sony ha puesto a la venta un soporte opcional que cuesta 20 dólares) y cada una de sus posiciones tiene sus pros y sus contras. Algunos usuarios reportan que en horizontal la consola se refrigera mejor gracias a las salidas de aire alrededor de toda la hendidura central, además de que el lector de discos sufre menos en esta posición.

De otra forma, la consola en horizontal ocupa mucho espacio y muchos no tienen espacio suficiente para disfrutarla de este modo. Si optamos por la posición vertical, PlayStation 4 queda visualmente mejor, aunque tiene más probabilidades de caerse de su stand y puede calentarse más puesto que estás tapando parte de las ranuras de ventilación, algo a tener en cuenta si eres de los que echa sesiones maratonianas.

¿Qué consola vas a elegir el día del lanzamiento?

Más sobre PS4 | Ludoqia

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *