10 abril 2011 Curiosidades, Telefonía

Symbian

Siguiendo con los pasos marcados en su transición de Symbian a Windows Phone Nokia ha anunciado esta semana que ha decidido cerrar el código de Symbian, acabando así con la anterior licencia Open-Source de la misma.

A finales del mes pasado Nokia ya había cerrado el sitio web de Symbian, y por tanto la posibilidad de acceder al código fuente del mismo. No obstante Nokia decidió publicar por última vez en su propio sitio web el código de Symbian para seguir ayudando a aquellas compañías y operadores que todavía dan soporte al sistema operativo y que incluso han lanzado terminales recientemente al mercado.

No obstante Nokia avisa de que ha cerrado su plataforma y que el código fuente de Symbian no puede usarse libremente como antes de la toma de esta decisión, e informa a aquellos interesados en seguir utilizando el código que previamente tendrán que alcanzar un acuerdo de colaboración con la compañía. En caso contrario el uso del código sería ilegal.

Con esta decisión Nokia podría estar fomentando el abandono de la plataforma para preparar el terreno para sus futuros teléfonos inteligentes con Windows Phone, los cuales se espera que lleguen al mercado a finales de este año.

Vía | Electronista

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *