8 octubre 2014 Accesorios, Curiosidades

plastc_card_tarjeta
Cuando sacamos la cartera para pagar en el super o la gasolinera, a veces no sabemos qué tarjeta tenemos que utilizar. La de débito, que va directa a la cuenta; la de crédito, que nos da un respiro en los pagos del mes y la de fidelización, que nos aporta alguna pequeña ventaja a la hora de pagar. Un lío, realmente.

Pues para evitar todo esto y llevar encima una única tarjeta, está en desarrollo Plastc Card, una tarjeta que quiere sustituir todas esas tarjetas y agruparlas en un único dispositivo que hará las veces de todas la que necesitemos, gracias a una conexión Bluetooth 4.0, que permitirá cargar la información de cada una de ellas en el mismo vía smartphone.

La tarjeta tiene una capacidad de hasta 20 tarjetas distintas, que se pueden introducir en la memoria de la misma a través de la conexión. Una vez sincronizados los distintos productos que se quiere tener en ella, una pantalla táctil de tinta electrónica permite desplazarse por ellos hasta encontrar el que se necesita en cada momento. Así se puede aunar todas esas tarjetas llevando una única en la cartera.

plastc_card_tarjeta_1
Esta pantalla también puede recibir notificaciones del banco, con el saldo que queda en la cuenta, los puntos que se tienen en cada tarjeta de fidelización, etc. La Plastc Card es compatible con la tecnología NFC para realizar los pagos, pero también puede utilizarse como tarjeta de acceso, gracias a la tecnología RFID.

No es la única tarjeta de estas características que está apareciendo en el mercado, pero sí la más completa hasta el momento. Coin es otro dispositivo similar, pero es diferente ya que solo puede almacenar 8 tarjetas y no dispone de pantalla táctil. Además, el fabricante afirma que tendrá una autonomía de 30 horas. Además, cuenta con un sistema de borrado a distancia, por si se extravía. La seguridad se refuerza con un sistema de anti-clonado, por lo que es totalmente seguro.

Ya se puede pedir en Estados Unidos al precio de 155 euros, pero no se entregarán las primeras unidades hasta bien entrado el verano 2015.

Vía | The Verge

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *