23 junio 2012 Tecnología

La mesa de microsoft

Tras las últimas novedades presentadas por la empresa californiana Apple, Microsoft no se ha querido quedar atrás en cuanto a la presentación de nuevas ideas y dispositivos que se lanzarán próximamente en el mercado. Los chicos de Redmond se han puesto las pilas y han lanzado su propia tablet para hacer frente al tablet de Apple, el iPad. Pero Microsoft no se ha querido quedar únicamente en el lanzamiento de una tablet para competir con los de la manzana.

Otro aspecto renovador de Microsoft ha sido el cambiado del nombre de sus mesas inteligentes táctiles de 40 pulgadas. Hasta ahora el nombre usado por la compañía americana era Surface para denominar a estas pantallas pero ahora se ha decidido que se llamarán Pixelsense. Este lunes Microsoft sorprendía con la presentación de su nuevo tablet en Los Ángeles, que incluye su nuevo Sistema Operativo, Windows 8.

Samsung Sur40

Hasta el momento Microsoft utilizaba el nombre de Surface para referirse a sus pantallas gigantes, que contaban con 40 pulgadas y 52 puntos táctiles capaces de adaptarse a cualquier superficie, ya sea en una mesa o pared. En el pasado mes de abril, Microsoft y Samsung lanzaban la nueva generación de estas mesas táctiles, la surcoreona lanzaba la Samsung SUR40.

Pero coincidiendo con el lanzamiento de la tablet de Microsoft, el nombre de estas mesas se cambió por Microsoft PixelSense, el mismo nombre utilizado para referirse a la tecnología que incorporan estas pantallas táctiles gigantes. No sólo el cambio de nombre es la novedad en estos dispositivos, también la incorporación del nuevo sistema operativo Windows 8 en estos terminales está creando una buena aceptación dada su fuerte apuesta por los dispositivos táctiles.

La Samsung SUR40 se orientará a las empresas, y según comentaba el equipo de Redmon, son “el complemento ideal para trabajar en grupo”. Estas “mesas” pasarán a llamarse Samsung SUR40 con Microsoft PixelSense, contando con una pantalla de 1920×1080 píxeles, la cual estará protegida con Gorilla Glass y su precio final rondará los 7.900 euros.

Microsoft PixelSense para empresas

Otras características con las que cuenta este dispositivo es su interfaz de 360 grados, alta definición de 1080p, cuatro altavoces y un grosor de 4 centímetros.

Cada vez más los fabricantes no tratan solo de competir en el mercado de hogares y a un único tipo de usuario. También enfocan y tratan de que sus dispositivos sean usados en las empresas, proporcionando las últimas tecnologías para facilitar las tareas que se lleven a cabo y generar así una mejora en la calidad de las empresas y en sus sistemas tecnológicos.

¿Crees que Windows está apostando fuerte en nuevos dispositivos para hacer frente a Apple? ¿Conseguirá Windows volver a su trono como número 1?

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *