1 febrero 2010 Tecnología

SmartGun

La verdad que hablar de armas en este espacio se me hace un poco raro, pero en este caso puede ocupar un hueco entre nuestras páginas. El fabricante de armas Armatix ha desarrollado un nuevo sistema, que ayudará a que las armas sean un poco más seguras, al menos para su dueño.

La idea es bien sencilla, intentar que un arma solo pueda ser disparada por su legítimo dueño o por una persona autorizada. Para ello han desarrollado un sistema que combina la propia pistola y un reloj de pulsera. Para que el arma nos permita disparar tendremos que cumplir varios requisitos, estar a poca distancia de la misma, tener el reloj bien colocado en la muñeca y además que la pistola nos de acceso al uso a través de nuestra huella digital.

Además de las funciones antes mencionadas, también se podrá programar para que solo se pueda activar el arma a una hora determinada, algo ideal para ciertos colectivos como empresas de seguridad o incluso la policía.

El sistema se llama SmartGun y de momento estará disponible únicamente un modelo y por un precio, suponemos, bastante elevado. Aún así la seguridad lo es todo y seguramente mucha gente estaría dispuesta a pagar este extra por obtener un poco más de seguridad.

Vía | Wired

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *