27 junio 2011 Consumibles, Curiosidades

NoPoPo

A pesar de que hoy en día la mayoría de aparatos funcionan con baterías recargables nunca está de más tener algunos dispositivos que funcionen con pilas para casos de emergencia en el que se corte el fluido eléctrico impidiéndonos recargar las baterías. No obstante ya conocemos el inconveniente de las pilas. ¿Cuántas veces se te han acabado las pilas de algún dispositivo en el peor momento posible y sin posibilidad de adquirir unas nuevas?

Aqua Power System Japan tiene la solución para estos casos de emergencia. Se llama NoPoPo, iniciales de No Pollution Power, y consiste en pilas tipo AA que se recargan simplemente añadiéndole agua. De hecho funciona cualquier tipo de líquido, por lo que en los casos más extremos en los que haya que racionalizar los líquidos podemos recargarlas incluso con nuestra saliva u orina.

Las NoPoPo tienen un cuerpo de esponja que absorbe el líquido que le suministramos con el cuentagotas que viene incluído en el envase y hace que reaccione con su contenido para generar energía eléctrica. Se pueden recargar hasta 5 veces y una pila proporciona energía suficiente para alimentar un LED estándar durante 5 horas. También se puede sumergir en agua de 3 a 5 minutos en caso de no contar con el cuentagotas.

Las pilas NoPoPo son además reciclables y tienen una vida útil de hasta 20 años. Su coste es de dos dólares por unidad, por lo que no hace falta ir corriendo a sustituir todas las pilas de la casa por las NoPoPo. No obstante sí que son un aliado útil para casos de extrema emergencia. La compañía comercializa también adaptadores para convertir estas pilas a otros tamaños por lo que su uso no está limitado solo a dispositivos que empleen pilas AA.

Vía | Übergizmo

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 junio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *