8 octubre 2010 Accesorios, Cámaras

Phototrackr plus

Los sistemas de geoposicionamiento de fotografía están cada vez más presentes. Las cámaras réflex de gama alta más reciente ya lo integran, pero para los que no podemos permitirnos una de estas cámaras podemos recurrir a accesorios externos que cumplen su función de igual forma, aunque en lugar de añadir las coordenadas automáticamente a la fotografía es necesario mezclar las fotos con la información que guardan estos dispositivos a través de un software especifico. Es necesario realizar un paso intermedio a la hora de importar nuestras fotos al ordenador desde la cámara, pero gracias a este sistema podemos ahorrar un buen puñado de euros.

PhotoTrackr Plus es uno de estos dispositivo y ahora recibe una actualización para soportar un buen número de cámaras recientes. En este caso la actualización afecta a la gama de cámaras DSLR de Nikon. Concretamente añade soporte para las D90, D3100, D5000 y D7000, todas ellas de la marca antes mencionada.

Este accesorio se conecta a un puerto de expansión de la cámara y cuando hagamos una fotografía guardará en una memoria interna las coordenadas GPS de donde fueron tomadas. Después gracias a que guarda el momento exacto en el que hacemos la fotografía podremos combinar estos datos con nuestras fotos y utilizando el software necesario podremos mantenerlas automáticamente geoposicionadas. Por poner algún ejemplo de uno de estos software podemos pensar en el iPhoto de Apple y su opción de Places.

Más información | Gisteq

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *