5 octubre 2014 Reproductores

Philips_Radio_vintage
Sabemos que lo retro está de moda y lo que tirábamos a la basura por antiguo se ha convertido en algo a recuperar y son varias las marcas que han decidido aplicar este diseño vintage a sus propuestas. Philips ha creado una línea que recupera unos diseños propios de los años 50 y 60, pero equipándolos con la tecnología actual.

Desde bases para smartphones hasta nuevos modelos de radios, Phillips utiliza estos diseños que han sido parte de nuestra vida, si tienes algo más de 30 años. Estos modelos rompen con la tendencia minimalista que se ha impuesto los últimos años y devuelven equipos más grandes y con un cuidado diseño.


Una muestra son las bases que lanzó en el año 2012 con la Philips Original Radio, un homenaje a la mítica Philleta, un equipo muy popular en la década de 1950. Este mes de octubre llegará dos nuevos modelos de radio, que recupera la esencia de los transistores que nuestras madres solían tener en la cocina.

Se trata de las Philips AE5220 y AE5020. Se trata de la misma tecnología, pero instalada en dos dispositivos de distinto tamaño. No solo permite escuchar la radio FM (de la AM ya no habla nadie), sino que cuenta también con DAB+, que permite escuchar en streaming las cadenas de radio que transmiten vía internet.

Se puede hacer funcionar también vía Bluetooth, de manera que se puede utilizar como altavoz conectándolo con el smartphone o con la tablet, lo que lo convierte en un accesorio muy adecuado para la vida actual.

Puede utilizarse sin cables, lo que es una buena opción para usarlo en cualquier rincón de casa, sin perder el estilo que busca imitar. El precio de estas radios retro estarán en 60 y 80 euros, dependiendo del modelo y nos devolverán esas antiguas y muy apreciadas radios a nuestras casas, donde mandaban hace años y, al parecer, volverán a hacerlo.

Vía | Tech-Boom

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *