6 agosto 2009 Tecnología

PhilipsDetectordeDrogas

Philips está desarrollando un dispositivo que sin duda le ahorraría una gran cantidad de dinero al departamento de la policía. Lo típico es que si estas pasado de copas en una noche, un policía es capaz de detectarlo en un par de segundos. Sin embargo no pasa lo mismo al momento de sospechar un caso con drogas, ahí la policía tiene que trasladar al individuo para realizar las pruebas correspondientes.

Pero parece que esa situación podría cambiar en un futuro no muy lejano gracias a la gente de Philips, ya que tienen planeado lanzar una prueba anti-drogas que ayudará a los policías a detectar a todas las personas que hayan consumido algún tipo de droga en la carretera.

Para ello se utilizaría la nanotecnología y el proceso ya no consistiría en soplar como usualmente pasa con las pruebas de alcohol, en lugar de eso se tendría que escupir un poco de saliva. Luego de 90 segundos el dispositivo desplegará un código representado por un color, entonces ahí se determina si la persona ha ingerido cocaína, heroína, cannabis, anfetaminas y otras drogas.

Con esta noticia no creo que los chicos que consumen droga se sienten muy contentos, pero la verdad solo se hace con el fin de reducir el consumo de este. Philips tendría todo listo para lanzarlo en Europa antes de que termine este año, pero en Estados Unidos no se tiene ninguna palabra al respecto acerca de su llegada.

Vía | CoolestGadgets

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *