19 diciembre 2013 Hogar digital

Philips SlimStyle

Llega la Navidad y los seres humanos comemos prácticamente hasta reventar en las comidas familiares pero, en el caso de Philips, decide poner a dieta a sus bombillas lanzando las Philips SlimStyle, unas bombillas LED que mantienen la estética curvada y la rosca de conexión pero que han adoptado un diseño más achatado gracias a la tecnología LED de su interior.

La luz que emite esta bombilla es similar al de una tradicional de 60 vatios pero reduciendo su consumo en más de un 80%, sólo 10,5 W. La conexión es la ya clásica rosca o casquillo y con un tamaño similar a las de bulbo para asegurarte que sea compatible con las lámparas de tu casa ofreciéndote además una vida estimada de 22 años.

Por directiva europea, desde el 1 de septiembre de 2012 se dejaron de fabricar las bombillas incandescentes y la distribución de estas se ha visto limitada a las que quedan en stock en las tiendas. Impulsados por esta directiva, los fabricantes de bombillas se pusieron manos a la obra creando en un principio las de bajo consumo y que en un futuro se verán desplazadas por las bombillas LED, de las que Philips, junto con algunos fabricantes más, se están encargando de impulsar y distribuir en el mercado para que los consumidores apostemos por ellas en un futuro.

La tecnología de las bombillas LED todavía está en pañales y la fabricación y distribución de estos productos todavía tiene un coste bastante alto que se ve reflejado en su precio. Todo es cuestión de invertir tiempo en investigación y ver cómo se puede escalar su producción para así reducir costes y que su precio se vea equiparado, por lo menos, a las bombillas de bajo consumo actuales.

Por ahora las Philips SlimStyle se van a poner a la venta a través de la tienda online de la cadena americana de bricolaje The Home Depot a partir del 2 de enero. Actualmente esta tienda no envía a España, pero nos cabe la esperanza que Philips anuncie en el CES 2014 la intención de traer estas bombillas a nuestro país.

Vía | CNET.com

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 diciembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *