10 enero 2010 Hogar digital

ProntoFamily

Philips Pronto es un sistema de automatización dentro del hogar que consiste en una serie de dispositivos electrónicos para controlar prácticamente cualquier cosa, como luces, puertas, calefacción, ventanas y un largo etcétera. Ahora en el CES 2010 han desvelado una actualización de software de toda la línea de productos Pronto.

La actualización incluye un programa llamado ProntoEdit Professional 2.4, el cual extiende las funcionalidades de automatización y control del hogar reduciendo tiempo y costos, así como la habilidad de programaciones personalizadas. El software trabaja junto a servidores, reproductores y dispositivos de control remoto, y ahora es mas fácil debido a que es compatible con DLNA y es UPnP.

Además Philips se dio el lujo de introducir un par de nuevos módulos para controlar sistemas de sonido de la marca Sonos y para dispositivos TwonkyMedia. Como suele suceder, las nuevas aplicaciones tienen un aspecto muy similar a la interfaz del iPhone y son compatibles con todos los controladores de Pronto.

Yo soy un fiel seguidor de este tipo de tecnologías, ya que no me cabe la menor duda que mejoran la calidad de vida de las personas y son el próximo salto de todos los hogares del mundo. ¿Controlar el tiempo de riego de las plantas desde una pantalla multitouch? Dos para llevar.

Vía | Slashgear

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *