10 septiembre 2014 Tecnología

pepephone

Como todos sabemos, desde que apareció Pepephone en el mercado de las operadoras ha sido una de las principales sorpresas dentro de España. Se trata de una operadora virtual que con un equipo mínimo ha logrado que muchos usuarios confíen en ellos gracias en parte a sus atractivas tarifas de datos, ya que no hay de momento ninguna compañía capaz de competir al cien por cien con sus precios.

En el mercado de los operadores móviles encontramos todavía dos grandes grupos, el de las operadoras que ganan clientes de las principales y las operadoras que pierden clientes cada día. Pepephone es de la segunda, y según algunas fuentes esta podría pasarse a la red de Movistar para ofrecer conectividad 4G a sus clientes.

pepephone-2

Este era el principal problema que tenía esta operadora virtual, que llevaban ya mucho tiempo intentando ser los primeros en poder ofrecer a sus clientes una conexión 4G. En un principio había elegido Yoigo como compañía suministradora de la red 4G, pero Movistar viendo este negocio se interpuso, ya que ambas compañías tienen actualmente un acuerdo de colaboración de redes.

Así que de momento Yoigo alquila parte de su red de Movistar para darle el servicio deseado a Pepephone, sin darle ninguna ganancia a Movistar. Pues bien Pepephone ha decidido usar directamente la red de Movistar, quizás no por el precio de mercado, sino porque necesita una red 4G potente para poder ofrecerle este servicio a sus clientes.

Esperamos que con esta decisión Pepephone vuelva a coger su ritmo, ya que en el último mes han perdido un total de 300 clientes, pasando de ser una de las mejores compañías por precios a no ser deseada debido a la falta de 4G.

Vía | Expansión

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *