30 agosto 2011 Curiosidades, Telefonía

pepephone

Si algo podrían aprender todas las operadoras de telefonía móvil de Pepephone es el magnífico trato que dispensa a todos sus clientes, sean nuevos o no. La compañía no solo se encarga de aplicar automáticamente cualquier rebaja en sus tarifas a todos sus clientes sin necesidad de tener que solicitarla sino que además no bombardea a sus clientes con publicidad. Cuando uno recibe un mensaje de ellos siempre tienen algo interesante que contar.

A cuadros se habrán quedado muchos de sus usuarios esta mañana al recibir notificación por parte de la compañía de que el pasado día 25 tuvieron un problema ocasionado por su proveedor de servicio, Vodafone, que les impidió mantener activo su servicio de conexión 3G durante 65 minutos. En un comunicado la compañía pide sus más sinceras disculpas a sus usuarios por el corte de servicio.

Pero no es solo el tono de humildad al reconocer un problema ocurrido del que posiblemente muchos de sus usuarios ni se hayan dado cuenta, es que encima Pepephone aplicará un 10 por ciento de descuento en la tarifa de internet a sus clientes en la próxima factura independientemente de que estos hayan notado el problema o no. No hace falta ser un genio de las matemáticas para calcular que una indemnización del 10 por ciento es muy superior a la parte proporcional de tiempo que han estado sin servicio sus clientes. Tenéis el email en cuestión después del salto.

Estimado cliente,

Es probable que no lo hayas percibido, pero el pasado día 25 de agosto de 2011 nuestro servicio de acceso a Internet 3G sufrió una interrupción de 65 minutos, entre las 13:25 y las 14:30h.

Esta corta interrupción general, que ocurre por primera vez en 4 años, ha sido completamente ajena a la operación de Pepephone y tuvo su origen en la caída de un sistema de nuestro proveedor de red -Vodafone- que fue solucionada rápidamente por ellos.

Lamentamos enormemente el inconveniente que hayas podido sufrir durante este corte si te afectó; y si no lo notaste, nos alegramos de que sea así. En todo caso, te pedimos disculpas por lo ocurrido, ya que nuestro compromiso es responder e informarte con la misma transparencia cuando las cosas van bien como cuando hay problemas.

Según la ley, este tipo de interrupción no debe generar compensación automática al ser inferior a 6 horas y, en todo caso, si el cliente se toma la molestia de dedicar su tiempo a escribir reclamaciones, perdiendo más tiempo del que ha estado sin servicio, la indemnización debería consistir en un prorrateo proporcional de su cuota mensual equivalente a esos 65 minutos de interrupción del servicio (¡un 1,3 por mil del la cuota!).

Como además de trabajar en Pepephone, también somos clientes de compañías de telecomunicaciones, entendemos perfectamente que no ser compensado o tener que perder el tiempo escribiendo reclamaciones para recibir una compensación ridícula no es razonable. Por ello, en tu próxima factura de septiembre (no nos da tiempo a hacerlo en agosto) te descontaremos el 10% de tu cuota de acceso a Internet, equivalente a haber estado 3 días completos sin conexión.

Deseamos en tu caso que te estés encontrando este descuento sin ni siquiera haberte enterado de que el servicio se había caído, pero también es probable que hayas sufrido amargamente esa hora sin conexión y el equivalente a 3 días no te parezca suficiente.

Nuestro compromiso es aplicar automáticamente la indemnización a todos los clientes, tanto si han sido afectados como si no, sin que tengan que hacer nada ni perder el tiempo. En todo caso, esta indemnización no afecta en absoluto a tu derecho a reclamar lo que tú consideres justo.

Atentamente,
El Equipo de Pepephone

Con iniciativas así Pepephone se ha convertido en un referente de servicio al cliente en un mundo tan lleno de quejas y reclamaciones por parte de los usuarios como es la telefonía móvil. ¿No será que deberíamos quejarnos menos y apostar por las compañías que de verdad nos dan un servicio en condiciones?

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 agosto 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *