21 mayo 2009 Cámaras

Pentax K7

Desde la aparición de la fotografía digital están viviendo unas de sus mejores épocas. Cada día aparecen nuevos aficionados a este arte y todas las compañía trabajan para poder ofrecer cada vez mejor material con el que facilitarnos la tarea de disparar mejores fotos.

Ahora es Pentax la que se saca de la manga un nuevo modelo que ha llamado K7. En este caso el cuerpo de la cámara cuenta con una aleación de la cual el 7% es magnesio para hacerla más resistente y ligera. Su peso es más reducido que la Pentax K20D y un 20% que las cámaras de los competidores en la misma gama.

Hablando de su interior nos encontramos con un sensor CMOS de 14.6 Mpx y un procesador PRIME II. Dispone de una pantalla de 3 pulgadas con la función LiveView que nos permite ver la fotografía en la pantalla antes de tomarla y poder hacer los ajustes necesario. La cámara nos ofrece la posibilidad de grabar vídeo en alta definición (1280×720 o 1536×1024, en 30 cuadros por segundo.

La K7 admite sensibilidades ISO desde 100 hasta 6400 y gracias al nuevo procesador desarrollado por Samsung se consigue una reducción del ruido en el caso de fotografías tomadas con sensibilidades altas. Además cuenta con un nuevo sistema para poder tomar fotografías en HDR (alto rango dinámico) de forma sencilla.

El precio de esta cámara de gama semi-profesional es de 1299 dólares, al que debemos añadir las lentas en caso de no disponer de ninguna, aunque será compatible con las que tengamos de nuestra Pentax anterior.

Más información | Pentax

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Ahora si se esta poniendo interesante el segmento medio de càmaras digitales reflex, la reciente Pentax K7 , viene a tocar pista con excelentes nuevas prestaciones que dejan de a lado a Canon 50D y Nikon D300 en algunas prestaciones , sobre todo en su cuerpo sellado a full ( excelente ), todo indica que la batalla serà dura , y eso me gusta a mi porque asì se calientan por decirlo en un tèrmino vulgar ;sino los de la punta Canon y Nikon , nos van dando de a poco las prestaciones , y al final nos llenamos de modelos hasta llegar a un modelo parecido al que hoy presenta Pentax con su K7 . Bien por Pentax me gusta que sigan apostando y dando batalla a las dos principales( Canon – Nikon ) . Espero que en un futuro cercano se presentarà una Pentax K8 y seguro con nuevas opticas que son excelentes , las vì personalmente nada que envidiarle a las otras marcas.
    Ahora nos resta esperar la nueva Nikon D400 , que esta por caer en pocos meses , luego le tocarà a Canon con su 60D .
    Veremos como se portan , asì que a esperar y espero que por no mucho tiempo .

    Saludos

    Alfredo Terriaca

Enlaces y trackbacks

  1. Pentax K7 | AlgoEstaPasando.com 22 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *