18 marzo 2011 Curiosidades, Tecnología

The TunnelParece que poco a poco empieza a dar sus frutos los esfuerzos por normalizar el uso de las redes P2P y desligarlas de la imagen de piratería que tienen asociadas. Distracted Media apostará por el estreno de su próxima película “The Tunnel” a través de la red Bitorrent sin coste alguno para aquellos que quieran descargarla.

En la misma fecha del estreno por Bitorrent estará disponible a la venta una versión en DVD con 2 horas más de material extra y un final alternativo cuya distribución estará a cargo de Paramount Pictures. Realmente no deja de ser sorprendente que una gran distribuidora haya decidido apostar por una película con un estreno tan atípico, y es que Paramount se encuentra entre el grupo de compañías que han promovido acciones judiciales para lograr el cierre de webs de distribución de películas.

“The Tunnel” es una historia de terror basada en la red de tuneles que existe en la realidad bajo la ciudad de Sydney en Australia. Estos tuneles se crearon originalmente para albergar una infraestructura de transporte, pero su construcción se paró y quedaron abandonados. La película estará disponible para su descarga gratuita el próximo 19 de Mayo.

Gracias a iniciativas como esta puede cambiar la concepción que tienen los estudios sobre las redes de distribución de archivos, y darse cuenta por fin que las redes P2P pueden ser también un gran aliado a la hora de buscar nuevas vías de negocio.

Vía | TorrentFreak
Más Información | The Tunnel

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *