6 diciembre 2014 Tecnología

peek-retina

Seguro que todos os habéis dado cuenta de que la tecnología poco a poco está cambiando nuestras vidas en diferentes aspectos. Incluso aún tenemos ocasiones en las que no sabemos apreciar cuando el smartphone se puede convertir en una herramienta imprescindible. Todo esto nos lleva a la conclusión de que un smartphone sirve para algo más aparte de poder estar conectado con las redes sociales, ya que con las herramientas necesarias puede servir de material médico, tal y como propone Peek Retina.

Peek Retina de momento se trata de un proyecto que está buscando financiación dentro de indiegogo, la conocida plataforma de crowfunding. La finalidad de esta herramienta es muy simple, pretende dar soporte oftalmológico a zonas subdesarrolladas del planeta. El funcionamiento de este dispositivo es muy simple, ya que se basa en una carcasa impresa en 3D, junto a una aplicación que nos permitirá grabar y fotografiar el interior de al retina.

peek-retina-2

Además esta aplicación contará con una serie de herramientas con las que poder realizar pruebas de agudeza visual, como por ejemplo reconocer letras, señales, colores, etc, por lo que en un smartphonbe podrían llevar un equipo que ocupa mucho espacio y tiene un coste bastante elevado.

Este proyecto la verdad que es muy importante para zonas a las que es muy complicado acceder. De momento lleva poco más de la mitad de las 70.000 libras que piden para comenzar a desarrollar este proyecto. La verdad que es uno de los proyectos en los que de verdad merece la pena apostar, ya que sirve para ayudar a zonas más necesitadas.

Vía | PetaPixel

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *