25 julio 2014 Curiosidades

pd.id

Cada vez es más común oír en los medios casos en los que principalmente son mujeres las que son víctimas de diferentes tipos de abusos como consecuencia de ingerir alguna droga camuflada en sus bebidas durante la noche. Durante muchos años este ha sido uno de los principales problemas de seguridad cuando salimos a tomar algo a alguna discoteca. Pero gracias a un nuevo proyecto, este problema podría solucionarse para siempre.

El Pd.id, o Personal Drink ID, es uno de esos proyectos que actualmente quiere triunfar en las plataformas de crowdfunding, para ser más exactos, podemos encontrarlo en Indiegogo. El pd.id es un pequeño dispositivo que tiene como objetivo principal realizar un análisis de la densidad y la resistencia temperatura de una bebida y emitir un resultado en cuestión de segundos. Si el dispositivo detecta alguna anomalía dentro de nuestra bebida encenderá su led en color rojo y significará que nos han echado alguna sustancia en el vaso.

Según el creador de este interesante dispositivo, J. David Wilson, su pd.id usa la misma tecnología de detección que la Agencia Antidroga de EE.UU, solo que su tamaño es mucho más reducido para que podamos llevarlo en nuestro bolsillo cada vez salgamos a tomar algo.

Pero como ya os hemos dicho se encuentra en proceso de financiación, el Personal Drink ID necesita 100.000 dólares para poder ser producido en masa, y en caso se conseguir el objetivo, estaría distribuyéndose en abril del 2015 por un valor de 75 dólares con la posibilidad de cambiar el color por solo 25 dólares más.

Página del proyecto | indiegogo

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *